17 abril 2009

EL CENTRO SOCIAL ISLA DE CUBA

Hoy os traemos unas fotos del centro social Isla de Cuba de Alicante, para quien lo conozca, puede que ya no lo vaya a ver mas así, pues en la supuesta remodelación que se espera por los problemas de desprendimientos de losas, sera el granito rojo el que nos llame la atención. Y para quien no lo conozca es un buen momento para descubrirlo, un gran edificio encajonado entre calles estrechas que bien merecería una ubicación mas favorable.

                   
En su momento, la construcción del centro social junto al de salud supuso la salida de estas dotaciones del obsoleto edificio anexo a la iglesia de Los Ángeles, donde se aglutinaba el ambulatorio, el hogar parroquial que ejercía como centro social comunitario y la pequeña biblioteca frente a la iglesia.
La conjunción del metal y el cristal ofrece un bonito juego de formas y reflejos y le da un carácter singular que perdurará en el tiempo como ejemplo de arquitectura contemporánea.










 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.