15 abril 2009

LAS TORRES DE LA HUERTA EN 3-D

Hace algun tiempo descubrí un programa de google para recrear edificios en 3-D, y como la curiosidad me podía, me puse manos a la obra para recrear algunas de las torres de la huerta y asi matar el tiempo libre. No es sencillo, primero hay que reconocer el edificio para tomar las proporciones aproximadas y ubicar los huecos de las fachadas, despues, mucha paciencia y a tirar lineas. El resultado, lo podeis ver en estas capturas, que reflejan fielmente como son los edificios tratados.

Fue divertido jugar a ser arquitecto por un rato, quiza no estaria de mas recrear todos los edificios historicos susceptibles de ser arrasados por la piqueta. Ya sabemos como se las gastan en Alicante.
LA TORRE SARRIÓ





En una ocasión pude asomarme al interior de la casa anexa, cerrada habitualmente y asi recrear el interior con su arco de silleria en la entrada.


Los huecos de las ventanas y los salientes de los diferentes modulos de la casa recrean fielmente la realidad.






LA TORRE DE SANTA FAZ

Al igual que en Sarrió, los huecos y troneras de la torre corresponden con la original, en este caso (y antes de la aparicion de los Windows live maps) fué dificil observar las caras ocultas debido a la exclusividad del recinto del convento.




LA TORRE FERRER
Quiza sea la mas sencilla, la mas abandonada, la mas acorralada, no podia dejar pasar la oportunidad de volverla a ver con su casa, imaginarla rodeada de un jardín, altiva y no rodeada de edificios como si de un transformador de luz se tratase.

ACTUALIZADO CON EL ENLACE DE LA TORRE SARRIO EN GOOGLE EARTH (Pincha el enlace y abrir con Google Earth)

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.