29 mayo 2009

1966 UN BUEN AÑO PARA EL MOTOCICLISMO ALICANTINO

Carrera de Benidorm en 1966

La afición por las motos en Alicante, viene de muy antiguo. En el número correspondiente al mes de Diciembre de 1966 de la revista Motociclismo y dentro de su habitual sección titulada “Crónica Levantina”, podemos leer entre otras noticias relacionadas con nuestra tierra, una curiosa entrevista, acompañada de una foto, hecha a un personaje Alicantino, pionero de las carreras de motos, allá por los años treinta. Su nombre: Antonio González Alonso.
Desconozco que fue de su vida, por la época en la que empezó a correr, es de suponer que ya habrá fallecido.                    

Crónica Levantina.
                  
En la misma revista se publica un artículo sobre una carrera de velocidad en Benidorm. Podemos observar en las fotos, lo precarias que eran las medidas de seguridad para los espectadores de aquellos años, por ejemplo, en una de las fotos, al ampliarla, es muy curioso ver a una madre con su hijo pequeño en brazos, viendo el paso de los corredores a tan escasa distancia de la pista.
Aquel año fue muy importante para el motociclismo alicantino, lo demuestra el título de campeón de España obtenido por Ramiro Blanco en 250 cc y el primer puesto obtenido por José Medrano en las categorías de 125 y 250 del Trofeo Presidente de la Federación.

Ramiro Blanco, José Medrano, Angel González Granja...
Para terminar, se publican los datos correspondientes al número de matriculaciones de motocicletas de todas las provincias españolas en los meses de Agosto y Septiembre. Alicante estaba en quinto lugar, con un total de 814 matriculaciones (sin contar los ciclomotores) justo detrás de Sevilla y por delante Murcia, ¡¡por tan solo una unidad!!. Los tres primeros lugares corresponden como es lógico a Barcelona, Madrid y Valencia.

ANTONIO LÓPEZ URIOS

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.