10 mayo 2009

MARTES 12 DE MAYO DE 2009: "ENCUENTRO DE BLOGS CIUDADANOS ALICANTE 2009"


Como ya sabréis, han comenzado los actos organizados por la Plataforma de Iniciativas Ciudadanas de Alicante.
Se trata de un conjunto de actividades, charlas, conferencias, exposiciones y visitas, que tienen como hilo conductor la ciudad de Alicante y sus realidades urbanas, socio culturales y  políticas. Podéis leer el programa completo de actos en ESTE enlace.
          

Este año, la Asociación Cultural Alicante Vivo ha sido invitada a colaborar y participar en algunos de estos actos, y uno de ellos es la blogosfera alicantina.
Todos hemos notado y constatado que desde hace unos años, algo se empieza a mover en Alicante en torno a internet y las posibilidades que nos brinda. Se ha creado un entramado de blogs y páginas web que tratan de temas alicantinos (historia, cultura, fotografía, senderismo y montaña, política, actualidad...) y es aquí donde surge la idea de crear una vinculación que vaya más allá y nos una de algún modo, partiendo desde un portal neutro que aglutine y ordene las webs alicantinas.
El objetivo final será promover la colaboración y cooperación, facilitando la difusión de nuestros contenidos a los internautas para que conozcan y sigan  la actividad de esta red de blogs alicantina, que está comenzando a derribar los muros de tópicos que asediaban a los alicantinos sobre su menfotismo y pasividad ante cualquier cosa que sucediera aquí.
                    
Pincha en la imagen para ampliar el Programa
            
Como primer paso, hemos propuesto "Alicante-blog: Encuentro de Blogs Ciudadanos" una charla breve y amena con los blogs y webs participativas representativos de  Alicante, que se realizará en la Sede de la UA hoy martes día 12, a las 20:15. La idea es que se presenten los autores de un modo "físico" mostrando quién hay detrás de ese interfaz virtual, y cuenten al público sus intereses, el objetivo de su blog y alguna reflexión sobre las interacciones y las posibilidades que le ha propiciado en todo este tiempo y las que cree que puede aportar en el futuro para Alicante.
Se trata de una serie de intervenciones y presentaciones breves (estimamos 5 o 10 minutos por cada blog) que cada uno podrá prepararse en formato power point o con imágenes, y combinado con una navegación web en directo para mostrar la página.
Posteriormente, se propone una charla-coloquio para compartir impresiones e ideas, y la posibilidad de arrancar un embrión de lo que puede ser una web neutral que actúe como índice agregador para enlazar y clasificar las webs y blogs de alicante, algo que sería muy positivo para muchos aspectos.                

¡¡OS ESPERAMOS!!

 LA ENTRADA ES LIBRE, LIMITADA AL AFORO DE LA SALA

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.