17 julio 2009

DEPÓSITOS ANTIGUOS DEL AGUA DE LA ALCORAYA


Hace unas semanas, hablamos del Parque Infantil de Tráfico, sito en la antigua Cochera de Tranvías de Babel, y de las actividades que realizábamos allí con niños. Podéis leerlo en ESTE enlace.

Pues bien, cuando el Parque Infantil de Tráfico está cerrado (funciona como una actividad complementaria, para los colegios, durante el curso escolar), los policías que trabajamos allí, desempeñamos otras labores rutinarias de vigilancia en las partidas rurales.

Durante uno de los recorridos, me informaron otros compañeros más antiguos, de la existencia de una edificación (ahora en ruinas) que sirvió de depósito de decantación del agua potable que llegaba a la ciudad de Alicante, desde el nacimiento de agua que hay en la Partida de la Alcoraya.

Adjunto unas fotografías de esas ruinas. Si las observamos bien, hay un par de ellas en las que al fondo se ve la cresta (lo que queda de ella) de la Sierra de Fontcalent, ya que la actividad de una cantera la está menguando.


Los depósitos de agua del nacimiento siguen en funcionamiento, aunque ese agua no llega ahora a la ciudad. El edificio en ruina cualquier día desaparecerá del todo; está próximo a un camino que ahora conduce a la nueva Planta de Basuras, tras Fontcalent, y también cerca del tendido de las vías del AVE.

Sería interesante que alguien lo documentara mejor, con más fotografías

Un saludo.


Luis NAVARRO-ALCARAZ.

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.