14 octubre 2009

"EL NIÑO" VUELVE A TOCAR LA FLAUTA


       
Ayer martes, día 13 de octubre, tuvo lugar en el Parque de Canalejas la inauguración oficial de la "Fuente del Niño Flautista", tras más de una década abandonada y en estado deplorable. Gracias al trabajo de la Concejalía de Cultura, el Ayuntamiento de Alicante, Aguas de Alicante, y del escultor D. Darío Giménez, el "Niño" vuelve a brillar con todo su esplendor, al tiempo que toca su instrumento de viento encima de los peces. Este proyecto, cierra las celebraciones por el 110 aniversario de la llegada de las aguas de Sax a la ciudad de Alicante, el 16 de octubre de 1898.
             

 
La fuente, antes de ser destrozada.
      
La alcaldesa de Alicante, Dña. Sonia Castedo Ramos, agradeció la actuación de Aguas de Alicante en la recuperación de la escultura del siglo XVIII, mientras que la técnico Dña. Luisa Biosca, explicó las labores de restauración, que se centraron en la reconstrucción en mármol de la escultura perdida, reparación de grietas, suciedad y oxidación, y eliminación de las pintadas de la fuente.
            


 
 
La fuente, antes de iniciarse las labores de restauración
                 
Desde la Asociación Cultural Alicante Vivo queremos mostrar nuestro agradecimiento a los responsables del Plan Global de Rehabilitación de Monumentos, por su trabajo y esfuerzo a la hora de recuperar las señas de identidad perdidas en los últimos años. También queremos compartir con nuestros lectores la alegría y satisfacción que produce a nuestra asociación el haber contribuído (con nuestro insignificante granito de arena) a que el proyecto saliera adelante, cediendo fotografías antiguas del monumento, muchas de ellas privadas y de propiedad de nuestros amigos y lectores.
  
Hoy, más que nunca, ser alicantino duele menos


 
 
 
 
 
 
  
 
 

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.