28 octubre 2009

ENCONTRAMOS "PRIMERAS ALCALDESAS" HASTA EN LA SOPA


        Monasterio de El Escorial
                    
A última hora de la tarde del domingo 25 de Octubre, recibimos por correo urgente certificado,  una carta desde el Real Sitio de San Lorenzo del Escorial (Madrid) en relación al artículo publicado por la Asociación Cultural Alicante Vivo sobre el título de Alcaldesa Honoraria y Perpetua de la Virgen del Remedio.
     
A continuación, transcribimos de forma íntegra la misiva, firmada por la Reina Dª Victoria Eugenia de Battenberg, por creer de gran importancia para nuestros lectores y amigos. Por descontado, también la hemos puesto en conocimiento de nuestras autoridades pertinentes:
                         

Carta Real recibida el domingo 
            
A la Muy Ilustre y Siempre Fiel Ciudad de Alicante:

Alicantinos, desde éste mi retiro eterno en San Lorenzo del Escorial no puedo más que mostrar mi regia indignación y sorpresa por un artículo periodístico publicado en lo que creo que es un diario de tirada provincial llamado "Blog Alicante Vivo" y que ha llegado a mi poder gracias a una compatriota vuestra que lo depositó sobre mi lecho eterno.

En el mencionado artículo, redactado por los periodistas D. Juan José Amores y D. Alfredo Campello, se menciona que la actual alcaldesa de Alicante, la Excelentísima Sña Dª Sonia Castedo, del Partido Conservador, no sería la primera en ostentar dicho cargo. Por el contrario,  el puesto recaería  por vez primera en mi amadísima Patrona de Alicante, la Santísima Virgen del Remedio, a la que tuve el gusto de conocer en mis muchas visitas a la ciudad levantina.

Dicho diario comete un grave error al afirmar la citada aseveración;  la Patrona de Alicante tampoco es la primera mujer alcaldesa. Sin duda, el rancio antialicantinismo (Fú-Fú),  el sindicalismo tan despiadado, y el republicanismo catalanista de dicho diario, juegan en contra de la veracidad histórica, puesto que la primera Alcaldesa de vuestra Muy Ilustre y Siempre Fiel Ciudad de Alicante es mi Regia Persona

 

Vamos.... Yo Misma.

Al Rey y yo nos llena de orgullo y satisfacción ostentar la alcaldía de la Muy Ilustre y S... de Alicante, desde el 14 de enero de 1925, fecha en la que  el Excelentísimo Señor D. Julio Suárez-Llanos Sánchez,  nos otorgó tan merecida distinción por nuestro cumplimiento del deber y nuestro amor a la Patria.

También ahora creo cumplir el deber que me dicta el amor a la Patria al pedirle al diario Blog Alicante Vivo que rectifique dicho artículo lleno de insidiosas mentiras y manipulaciones puesto que Yo la Reina no renuncio a ninguno de mis derechos, porque más que míos son depósito de la Historia, de cuya custodia ha de pedirme algún día cuenta rigurosa.

¡¡Adelante Alicante y su Alcaldesa (o sea YO)!!

Dado en San Lorenzo del Escorial, a 25 de octubre de 2009




En conclusión, que a la ínclita Dña. Sonia Castedo Ramos debemos trasladarla, por lógica histórica, al tercer puesto o Medalla de Bronce; y a la Virgen del Remedio al segundo, pues empuja por detrás y con mucha fuerza (con perdón) Su Majestad la Reina Dña. Victoria Eugenia.
             
Y será mejor que NO sigamos echando mano de nuestra Hemeroteca, pues a este ritmo puede acabar la actual (tercera) Alcaldesa de Alicante  en el quinto p..... puesto
                    
ALFREDO CAMPELLO y JUAN JOSÉ AMORES
ALICANTE VIVO

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.