09 diciembre 2009

ALICANTE VIVO... EN "EL ESCAPARATE"

Durante la jornada del martes día 8 de diciembre, los miembros de Alicante Vivo, Angel Luis Valero y Juan José Amores, encontraron en nuestra ciudad sendos motivos que creyeron justos denunciar y/o criticar ante la prensa local.
        

        
En el primero de ellos, que ha ocupado un importante espacio en la edición digital del Diario Información (pulsa en ESTE ENLACE para acceder a él), Ángel denunció que, durante un paseo por el puerto de Alicante, encontró un barco en cuya popa había una bandera anticonstitucional. Parece mentira que la Autoridad Portuaria permita este tipo de banderas, más aun cuando hace dos días que hemos celebrado el aniversario de la Constitución Española. De la misma manera, la Alcaldesa de Alicante, Dña Sonia Castedo Ramos, comentó en nuestra entrevista hace unas semanas que no veía justo que la bandera republicana luciera en el futuro Memorial del Campo de los Almendros o en el del Puerto, tal y como pedía la Comisión Cívica. Por esa regla de tres, nosotros tampoco creemos justo que  se enarbole la bandera "del aguilucho" en pleno corazón de Alicante. Tenemos en vigor una Ley de Memoria Histórica y pensamos que debe estar alejada de sectarismo y ser igual para todos.


          
Por otra parte, Juan José Amores, fotografió el pésimo estado de mantenimiento de las "escaleras del Jorge Juan", tal y como refleja también la edición digital del Diario Información (pulsa en ESTE ENLACE para acceder a ella). Aunque ya hablaremos de ello dentro de unos días en un amplio artículo, las escaleras se construyeron en los años cuarenta como acceso y entrada natural al Parque del Dr. Rico y el Tossal. Fueron una obra de ingeniería sin precedentes, que han marcado la historia de nuestra ciudad durante décadas. Hoy se encuentran llenas de grafittis y orines, que afectan incluso al escudo de Alicante grabado en la roca. ¿Hasta cuándo vamos a permitir esto?
   
En nombre de la Asociación Cultural Alicante Vivo, queremos dar las gracias a los responsables de dicho diario por la atención prestada.

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.