03 diciembre 2009

THEORIA DEL LUCENTISMO RANCIO ET SINGULAR: El Cataclismo Global

-Artículo Anterior:



Revisando de nuevo el libro "Theoria del Lucentismo rancio et singular" (cuya traducción del latín podría ser "Breve Historia de Alicante... en Coña Marinera"), escrito por los eminentes literatos Alfredisvinto Caepelo y Johannis J. Amoribus, descubrimos una estremecedora hipótesis futurista en su página 721.487, sobre las reacciones y medidas a tomar por nuestros dirigentes locales y nacionales en caso de un gran cataclismo global.

Por favor, es muy importante no perder detalle de tan gilipollas interesante noticia, pues descubrir cómo y de qué manera actuarían aquellos a los que NOSOTROS hemos dado el "poder", nos pone la carne de gallina. ¡¡Qué miedooooor!!


La bomba andorrana; que no "almorrana"


El día 15 de abril del 2010, un grupo terrorista Andorrano (que no "almorrano") hace estallar una Bomba de Neutrones, fabricada con Longaniza de Burgos y Cola-Cao, en Pensacola (Florida). Es un artefacto con Rayos X y Rayos Gamma de alta penetración, siete veces más fuertes que los de una bomba de Hidrógeno. Las consecuencias son espantosas: al detonar la citada bomba, el grupo terrorista Andorrano ha producido una gran destrucción de estructuras y edificios, amén de mucha afectación y muerte en los seres vivos (tanto personas, animales o americanos); incluso en aquellos que se encuentran dentro de vehículos o instalaciones blindadas y acorazadas.

Por desgracia, antes de la detonación, los satélites espias y aviones militares yankis han detectado el ataque terrorista catalán. Tras buscar en el Atlas Salma la ubicación de Andorra y no ser localizada por los ingenieros y geógrafos americanos, han ordenado el lanzamiento discriminado y masivo de 475 cabezas termonucleares por todo el mundo, produciendo un gran cataclismo global. "A mí no me pagan por pensar, qué leches" -ha dicho el General McDonald-. "Seguro que así me cargo a los enemigos de nuestra nación".


Estado en que se encuentra Tokio tras el lanzamiento de las cabezas nucleares americanas

Ironías del destino, el único país que se ha librado del desastre nuclear ha sido España (y Andorra, claro). ¿Qué americano iba a pensar, tras la huida de Aznar, que nuestra república bananera iba a ser la responsable?

Una nueva esperanza puede renacer en el Planeta Tierra. Los españoles estamos a un paso de ser los dueños del mundo tras muchos siglos de espera. Todo Madrid sale a la calle para beber y festejar la noticia. Barcelona también, pero nadie se gasta un duro en Cava. En Sevilla se "jartan a pescaítos y fino", mientras roban más de 500 carteras y bolsos a los viandantes. En Alicante, como es lógico en esta ciudad, nadie sale a manifestarse porque nos la suda pasamos del tema.

Sin embargo, la alegría dura muy poco. A consecuencia de las ondas expansivas nucleares, una ola gigante de 500 metros de altura, un gran tsunami tan poderoso como nunca antes se había conocido, se acerca a las costas alicantinas a través del Cabo de Santa Pola.



El Tsunami acercándose a las costas de Alicante. (Montajes de Ángel L. Valero)

La desesperación se adueña de todo el país. O casi. Los alicantinos, seguimos pasando del tema porque tenemos "Sol", "Playas", "Montaditos de Hueva" y "Hogueras".

Es momento para que nuestros dirigentes nacionales salgan a los medios de comunicación "ipso facto" para trasmitir la tranquilidad y la serenidad que se espera de ellos, a todos los españoles.

Y así sucede, "maremenor":






Pero.... ¿qué ocurre con los políticos alicantinos? ¿En qué momento se ponen manos a la obra y deciden unir esfuerzos en tan dramática situación?

NUNCA.

Por extraño que parezca, hasta varios días después de que la ola gigantesca colisione contra nuestra ciudad, produciendo un apocalipsis destructivo sin parangón, no vemos a ninguno de ellos haciendo acto de presencia en los medios de comunicación o en el Pleno del Ayuntamiento.


Tabarca engullida por el Tsunami (Pincha en la foto para ampliar)


La ola impactando en la costa alicantina. Los edificios empiezan a derrumbarse. (Montaje de Ángel L. Valero)



El Gran Sol, a punto de sucumbir
(Montaje de Alfredo Campello)

Al Teatro Principal le queda poco
(Montaje de Alfredo Campello)

Bañuls la hizo muy resistente por lo visto...
(Montaje de Alfredo Campello)




Alicante bajo las aguas. Ni un sólo edifico queda en pie. (Montaje de Ángel L. Valero)


Otra zona de la provincia, Calpe, se encuentra inundado. En la imagen, el Peñón D´Ifach. (Montaje de Ángel L. Valero)


La gigantesca ola llegando al Tossal y al Monumento del Dr. Rico (Montaje de Alfredo Campello)



Cuando el agua nos llega al cuello, no hay nada como buscar vivienda en algún edificio alto (Montaje de Alfredo Campello)



Imagen que presenta nuestra ciudad cuando se retiran las aguas. (Montaje de Ángel L. Valero)


Sólo cuando la prensa se hace eco de la noticia, y diversos grupos y asociaciones como Alicante Vivo, la PIC o la Plataforma por la Movilidad empiezan a manifestar su preocupación por el lamentable estado en que se han quedado las casas y calles de nuestra ciudad, nuestros dirigentes locales se suben al carro deciden mover "un poco" el culo de sus asientos.







Aunque, bien pensado, para la ayuda que nos brindan, lo mejor hubiera sido que todos ellos se quedaran calladitos y guapos.

La conclusión del libro "Theoria del Lucentismo rancio et singular" es muy clara: en caso de un cataclismo global que pueda afectar a Alicante, lo mejor es ignorar a la clase política y escapar de la ciudad como alma que lleva el demonio. Y si al marcharnos, nos vestimos con el traje de foguerer o alicantina, mucho mejor. ¡¡Antes muerta que sencilla!!

Fotografías:
-Angel Luis Valero, Alfredo Campello y Juan José Amores
Textos:
-Juan José Amores y Alfredo Campello

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.