24 febrero 2010

PASAMOS DE LA PASARELA

Noticia aparecida en la sección "El Escaparate", del Diario Información

El día 7 de noviembre de 2008, creada por la entonces recién y flamante alcaldesa, Dña. Sonia Castedo Ramos, inició su andadura una novicia Concejalía llamada "Imagen Urbana". De la mano de Dña. Otilia García Pertusa, que ocupaba el puesto 16 en la lista electoral de las elecciones municipales de 2007, su función era, según su propia definición, la siguiente:

Atención a la frase "Alicante cada día más guapa"

Mucho se ha hablado de las prácticas de esta concejalía para mejorar la estética de la ciudad, y mucho hemos criticado diferentes colectivos las labores desempeñadas en estos casi dos años, ya que la Concejalía siempre ha intentado maquillar todo lo que hay/había de feo en la ciudad. Como hemos ido viendo día a día, su labor se limitaba a tapar con parches, macetas, flores y lonas los problemas, en lugar de solucinarlos desde la raíz. Para colmo, tampoco entraba de pleno en el último punto de su folleto (Conservación de inmuebles), obligando a los propietarios a tener en condiciones su fachada que es lo realmente importante.

Pero hoy nos vamos a fijar (y mucho) en la Pasarela del Postiguet, a la que se refiere el Ayuntamiento en su página web de la siguiente manera:

Imagen extraída de la página web del Ayuntamiento de Alicante

En primer lugar, la actual pasarela no es de 1970, como dice el Ayuntamiento, sino del año 1995 (aproximadamente), cuando se renovó todo el Paseo de Gómiz. La anterior (construida por Menatesa), también era metálica, pero sobre pilares de hormigón, y fruto de la corrosión y por una falta de mantenimiento, llegó a estar casi en ruinas. Que es lo que le va a pasar a ésta, si no se toman las precauciones oportunas desde ya.

Estado actual de la pasarela

Hace unos años, se pintaron las barandillas, dando desde abajo o la carretera una falsa impresión de arreglo. Pero del resto.... ¡nada! En la actualidad, circular por ella puede tener no sólo el peligro de resbalar, tropezar o cortarte, sino la mala imagen que producimos a los usuarios del Paseo de Gomis, turistas o propios vecinos del Raval Roig, auténticos perjudicados en todo ésto.

A todo ello, debemos sumar su falta de servicios mínimos adaptados a personas con movilidad reducida, ya que si bien por la zona del Postiguet si hay una rampa de acceso, por la zona contraria, la que llega hasta el Raval Roig, tan sólo nos encontramos incómodas y antiestéticas escaleras.

¿Es ésto lo que se pretende desde el Ayuntamiento, ahora que activamos el plan "Ciclovía" todos los domingos y aumenta el número de paseantes por la zona?

¡Que Dios nos coja confesados!

ARTÍCULO DE ELKIKO
ALACANTÍ DE PROFIT

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.