27 marzo 2010

V CONCURSO DE CUENTOS DE FOGUERES (FOGUERA GRAN VIA-LA CERÀMICA)


1º Puede participar cualquier persona. El cuento o relato ira identificado con el nombre propio y teléfono del autor.
    
2º El tema del cuento o relato debe ir relacionado con les Fogueres de Sant Joan d’Alacant. Las obras deberán ser inéditas y no haber sido premiadas en ningún concurso ni certamen literario ni en la fecha de admisión al concurso ni en la de proclamación del fallo. Los concursantes podrán presentar tantos originales como deseen.
      
3º La extensión del cuento debe estar entre un folio y medio y tres folios mecanografiados por una sola cara.
     
4º La obra podrá estar escrita en Castellano, Valenciano o sistema de lecto-escritura Braille.
   
5º Los originales deberán entregarse en el racó de la A.C. Foguera Gran Via–La Ceràmica los jueves, de 20 a 22 horas. Además se podrán enviar por correo certificado a la A.C. Foguera Gran Via–La Ceràmica –Concurso de cuentos de Fogueres– c/Olof Palme, 14, local 3, - 03010 Alicante, siempre en sobre cerrado, o por correo electrónico a foguera@gvlaceramica.es. El plazo finaliza el día 22 de Abril de 2010.
      
6º Habrá un premio único y constará de 300€ y un diploma acreditativo. El premio podrá quedar desierto si ninguna obra alcanza la calidad que considere el jurado. Además si el jurado lo estima, se concederá un accésit al finalista más destacado.
      
7º En el importe del premio se incluyen los derechos de autor para que la A.C. Foguera Gran Via-La Ceràmica lo publique en los medios que considere oportuno en lengua castellana, valenciana o sistema de lecto-escritura Braille.
      
8º El Jurado será elegido por la A.C. Foguera Gran Via–La Ceràmica entre personalidades del mundo de Hogueras y la cultura, actuando como Secretario del mismo sin voz ni voto el Secretario de dicha entidad.
     
9º El fallo del jurado se hará público el 6 de Mayo de 2010. El cuento o relato premiado se publicará en Valenciano al menos en el Llibret de esta asociación.
      
10º La entrega del premio, se llevará a cabo en un acto que se anunciará en su momento tanto al premiado como a todos los medios informativos. La asistencia por parte del premiado a ese acto será necesaria, y en el caso de no poder presentarse deberá enviar una persona delegada, debidamente acreditada.
       
11º En cuanto a las obras que no resultaran premiadas, podrán ser recogidas por sus autores en el racó de la A.C. Foguera Gran Via–La Ceràmica una vez emitido el fallo del jurado durante los 30 días siguientes. Transcurrido dicho plazo, las obras no recogidas pasarán a engrosar la biblioteca de la mencionada entidad.
     
12º La participación en este Certamen implica la total aceptación de las presentes bases.
      
13º La A.C. Foguera Gran Via–La Ceràmica se reserva el derecho a modificar estas bases, caso de existir motivos razonables para ello. En este supuesto, anunciaría oportunamentecualquier posible cambio suscitado.
        

¡¡ÁNIMO!!

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.