09 mayo 2010

ENTREGA DE PREMIOS FOGUERA GRAN VIA-LA CERAMICA

Si ya somos féos de paisano... ¿os imagináis de "belleos"? Será mejor que lo dejemos a los profesionales del ramo.
     

La pasada semana, se dió a conocer el fallo del V Concurso de cuentos de Fogueres que organiza la Foguera Gran Via La Cerámica. El jurado estuvo formado por Doña Maribel Berna Boix, presidenta del Ateneo Científico, Artístico y Literario de Alicante, Don David Gerona Llopis, delegado de cultura de la Federació de Les Fogueres de Sant Joan, y por Doña Silvia Sánchez Gómez, delegada de federació de la foguera. En la deliberación se valoró muy positivamente la cantidad de trabajos presentados y, sobre todo, la gran calidad literaria de algunos de ellos.
  

En la categoría general el cuento ganador fue el titulado "Argus", cuyo autor es Juan José Amores Liza. Además el jurado concedió una mención especial a "En busca de la magia", de Jesús Sánchez Campos. En la categoría escolar resulto vencedor "El fuego y la vida", de la niña María González Muñoz, de 9 años y estudiante de 3º en el colegio Nuestra Señora del Remedio.
   

La entrega de premios tuvo lugar ayer sábado 8 de mayo, frente al racó foguerer, como acto previo a la presentación a los vecinos y amigos de la foguera de los bocetos de los monumentos 2010. Durante la tarde se realizaron juegos y actividades infantiles que hicieron disfrutar a los mas pequeños.


Los peques divirtiendose


Despedida a las Belleas 2009


Entrega del premio infantil


Juán José Amores al recibir el premio



Jesús Sánchez recogiendo su galardón


Presentación de los bocetos 2010


Boceto de la foguera 2010 de categoría especial


El ganador del concurso


Los dos galardonados...

La casualidad ha querido premiar a dos miembros del blog que de forma individual y sin saber nada el uno del otro, presentaron sus trabajos al concurso, que compartiremos con vosotros cuando sean publicados en el llibret de la foguera. Desde Alicante Vivo queremos agradecer a los miembros de la foguera su amabilidad y buen hacer y animarles a continuar promoviendo concursos y actos en torno a la Festa que fomentan la participación ciudadana y nos acercan un poco mas al mundo de les Fogueres, al nostre Alacant.

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.