23 mayo 2010

HAN DESTROZADO LA FUENTE DEL NIÑO FLAUTISTA... ¡¡OTRA VEZ!!

 
Noticia publicada en el Diario El Mundo
            
Noticia publicada en "La Verdad"     
                
Noticia publicada en el Diario 20 Minutos.
                
Noticia publicada en el Diario Información
               
Esta misma mañana, la Asociación Cultural Alicante Vivo ha descubierto uno de los actos vandálicos más terribles, lamentables y vergonzosos que han tenido lugar en estos últimos años en la ciudad. La Fuente del Niño Flautista, ubicada en el Parque de Canalejas y restaurada recientemente por el Ayuntamiento y Aguas de Alicante, ha aparecido salvajemente destrozada.
   
 
Como recordarán, el día 13 de octubre de 2009 tuvo lugar su inauguración oficial, tras más de una década abandonada y en estado deplorable. Gracias al trabajo de la Concejalía de Cultura y del escultor D. Darío Giménez, el "Niño" volvía a brillar con todo su esplendor, en un proyecto que cerraba las celebraciones por el 110 aniversario de la llegada de las aguas de Sax a la ciudad de Alicante, el 16 de octubre de 1898.
       
La fuente, antes de ser destrozada por primera vez. 
 
La fuente, antes de iniciarse las labores de restauración en 2009.


La fuente, según lucía en octubre de 2009 con su flamante restauración.

Con el acto vandálico de hoy, que se suma a los ocurridos en semanas pretéritas en el Monumento al Dr. Rico en el Parque de Ruiz de Alda, se demuestra que ciertos salvajes de la sociedad alicantina carecen de sentimientos, aprecio o respeto hacia nuestro patrimonio. Y aún dejando claro que el suceso corresponde a una pequeña aislada de alicantinos que en ningún caso representan a la mayoria, desde Alicante Vivo queremos mostrar nuestra mayor repulsa a actos como los de hoy, que sólo están destinados a mutilar fragmentos de nuestra Historia y que cuestan una enorme cantidad de dinero de las arcas públicas.
   
Del mismo modo, sería conveniente iniciar desde el Ayuntamiento de Alicante una campaña de Urbanidad seria y efectiva, destinada a los propios ciudadanos e impartida en centros docentes y educacionales. Conocer la importancia de nuestro patrimonio desde pequeños es quizá la única forma (junto con el endurecimiento de penas y castigospor los actos vandálicos) de afrontar con esperanza el futuro de nuestra ciudad.
   
Desde luego, al Ayuntamiento no le van a faltar apoyos por nuestra parte.
  
Hoy, más que nunca... ¡¡SER ALICANTINO DUELE!!
   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.