15 julio 2010

¿QUIÉN TEME AL ARTE?

Noticia publicada en el Diario 20 Minutos

Noticia publicada en el Diario Informacion
Reseña en el Diario La Verdad

"Niña con Aro"... antes del acto ocurrido en El Campello

Desde la Asociación Cultural Alicante Vivo queremos denunciar, de nuevo, un acto vandálico muy grave ocurrido en la localidad alicantina de El Campello. Y aunque hemos llegado a pensar que, por mucho que critiquemos desde ciertos sectores y medios de comunicación el salvajismo con nuestro patrimonio y cultura, nunca lograremos que la sociedad entienda la urgente necesidad de proteger nuestro entorno como base de estudio futuro, nos negamos en redondo a permanecer impasibles ante actos tan deleznables como el ocurrido en El Campello.


Desconocemos quién teme al arte o por qué provoca en algunos una furia tan irracional que destrozan con saña la pequeña escultura de El Niño Flautista o los Leones de Canalejas, estropean el busto del Dr. Rico en el Tossal o grafitean los lienzos de la muralla del castillo de Santa Bárbara. Hoy el ataque ha sido contra una de las obras de D. Vicente Ferrero Molina, miembro del Consell Valencià de Cultura. La “Niña con aro” era una de las figuras de bronce de jóvenes que simbolizaban y evocaban sueños, juegos y lectura a la orilla del Mediterráneo en El Campello.

Las imágenes son tan elocuentes que causan dolor por la brutal locura. No es un frío robo impulsado por la codicia. Ojalá podamos aprender y aleccionar a todos con ellas

La figura... en la actualidad

Desde Alicante Vivo, un colectivo que siempre hemos defendido nuestro patrimonio y la recuperación del mismo en todas sus facetas, repudiamos públicamente este injustificable hecho, al tiempo que confiamos que las autoridades encuentren a los responsables del mismo. Hoy somos todos un poco más pobres. No deben repetirse estos casos. Y esto es responsabilidad también de todos.

CARLOS SALINAS
Y
ASOCIACIÓN CULTURAL ALICANTE VIVO

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.