24 octubre 2010

INAUGURACIÓN DE CICLOVÍA 2.0





Ciclovia 2.0... aún en versión BETA
          
Con una afluencia considerable de participantes y curiosos, se ha inaugurado esta misma mañana oficialmente el proyecto Ciclovía 2010-2011, destinado al uso y disfrute por parte de los ciudadanos de un destacado tramo de la fachada litoral alicantina sin vehículos a motor.

Desde hoy y hasta bien entrada la primavera, los alicantinos podremos aprovechar todos los domingos para hacer deporte, bien caminando o bien en bicicleta, patines y demás vehículos no-contaminantes, y para gozar de un recorrido "sin humos" que abarca desde la Plaza de la Puerta del Mar hasta la Finca Adoc.

Si bien es cierto que hemos podido encontrar algunos fallos más o menos destacables (la total ausencia de papeleras, la pronunciada estrechez de algunos tramos, y la peligrosidad de acceso desde la Explanada de España, a pesar de la correcta señalización), desde Alicante Vivo creemos que es una buena iniciativa que, aunque no sirve para paliar el deficiente número y calidad de nuestros carriles-bici, sí es una propuesta popularmente necesaria y útil.
   
Castillos hinchables, alquiler de bicicletas, reparto de bebidas y algún que otro escaso premio, ha sido todo lo que hoy nos hemos podido encontrar mientras practicábamos deporte; actividades que esperemos sean ampliadas y/o mejoradas en las próximas semanas y que sirvan para concienciar a los ciudadanos sobre la urgente necesidad de tener una ciudad como modelo para el desarrollo sostenible.
     
 
Con patines...






Con bicicletas...
    
 
Corriendo...
        
 
Andando...
     








 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.