15 noviembre 2010

A.C. ALICANTE VIVO: PREMIO ALICANTINOS EN LA ONDA (ONDA CERO)

     
Onda Cero Radio  organiza anualmente la “GALA DE LOS  PREMIOS ALICANTINOS EN LA ONDA”, con el fin de reconocer la trayectoria de destacados, conocidos o anónimos representantes, de ámbito local y provincial en las diferentes categorías en la que concede los  premios.

Con estos premios, Onda Cero Alicante reconoce anualmente a personas, colectivos y entidades cuyo trabajo ha tenido una repercusión importante en  el desarrollo y la calidad de vida de la sociedad de la provincia de Alicante. El objetivo de estos premios es reconocer acciones que en ocasiones, pasan desapercibidas y, sin embargo, son parte de su historia y su progreso.
    
Las distintas trayectorias en el mundo de la empresa, la cultura, el deporte, la educación y las tradiciones se ven reconocidas en estos premios.
            
La periodista y gran amiga de Alicante Vivo, Luz Sigüenza, que será la encargada de presentar la gala.
                 
El  jurado, reunido el pasado día 11 para  otorgar  los  premios Onda Cero  Radio “ALICANTINOS EN LA ONDA 2010" (formado por Doña María Aránzazu Calzada González, Vicerrectora  Relaciones Institucionales de la Universidad de Alicante, D. Pedro Valera Bocero, Presidente de la Federació de Fogueres de Sant Joan, Doña Pilar Arderius Casas, Periodista, D. José María Morán Berruti, Artista escultor, D. Manuel Alberola Manero, Director  de Onda Cero Radio  en Alicante, D. Cesar de Mena Esquivias, Jefe de Publicidad de Onda Cero Radio  , D. José Requena Díaz, Jefe de Informativos de Onda Cero Radio,  Doña Luz Sigüenza Riquelme, Jefa de Programas de Onda Cero Radio y   D. José Altabert Molina, Jefe de Deportes de Onda Cero Radio),  decidió por unanimidad concedernos  el premio a la mejor trayectoria cultural de este año.

  
Desde aquí,  a uno que se le ha encargado de contar la buena nueva, sólo le queda agradecer a todos y cada uno de mis compañeros de Alicante Vivo la dedicación, el esfuerzo y el amor a su tierra que profesan día a día, al tiempo que  felicitarles por la amistad que estamos forjando en este ilusionante proyecto. ¡Gracias por la oportunidad... y enhorabuena! Más que un premio, el galardón de Onda Cero es  un reconocimiento al trabajo bien hecho.
        
Gracias a aquellos que hacen que esto tenga sentido: los colaboradores, los corresponsales, y más que todos ellos: los lectores. Escribir siempre se hace con un objetivo bidireccional: uno escribe..., otro lee. Hoy en los blogs, esto permite que el que lee, conteste de nuevo, opine, interactúe... y si no supiéramos que estáis al otro lado de este cristal, recordar y proteger esta ciudad no sería lo mismo. Esto es un gran impulso a nuestra labor, que comenzó siendo la de un grupo de amigos que se reunía a recordar fotos antiguas..., y seguiremos haciéndola, si cabe, con más ilusión.

Gracias a  los fotógrafos que un día retrataron sus calles, a los historiadores que nos narraron sus historias, a aquellos que recuerdan anécdotas y nos las cuentan, a los que se suben cada fin de semana a la montaña o a los pueblos a explorarlos y dárnoslos a conocer, a los que leen libros sobre nuestra historia para contársela a los demás y hacerla más accesible, a aquellos que miramos la ciudad con otros ojos...  Este premio es de todos los que deseamos que Alicante, cada día, esté un poco más Vivo.

Pero, sobre todo, muchas muchas muchas gracias a todo el personal de Onda Cero Radio, por confiar en este grupo de insurrectos desde el principio, dando cobertura a nuestras campañas o, simplemente, escuchando nuestras críticas y lamentos. Hoy, más que nunca, podemos asegurar que la cultura es cosa de todos; pero, especialmente, de aquellos que la divulgan.
        
       Algunos miembros de Alicante Vivo hace ya.... ¡tres años! 

•SOCIEDAD: FUNDACIÓN MANUEL PELAEZ
•DEPORTIVA: EQUIPO FUTBOL SALA FEMENINO UNIVERSIDAD DE ALICANTE
•EMPRESARIAL: PEPE BOTELLA
•ARTÍSTICA: PEPE ESPADERO
•CIENTÍFICA: CARMEN NÁJERA
•CULTURAL: ALICANTE VIVO
•SOLIDARIA: CENTRO DE TRASFUSIÓN DE SANGRE   
•ALICANTINO DE HONOR: LUIS FRANCISCO ESPLÁ
     
La ceremonia de entrega de estas distinciones se realizará en un acto público que la emisora organiza, con el objetivo de que los premiados reciban el homenaje de la sociedad alicantina y que se celebrará en el Auditorio del Palacio de Congresos del Colegio de Médicos de Alicante, Avenida de Denia, 47, el día 2 de Diciembre a las 20.30 horas.  Contará con la asistencia de los más altos representantes de las instituciones, asociaciones y sociedad alicantinas.
        
El acceso al acto se realizará mediante las invitaciones que desde Onda Cero se  repartirán entre oyentes y personalidades de nuestra provincia.

       
¡¡OS ESPERAMOS!!

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.