23 enero 2011

EDIFICIOS RECALIFICADOS EN EL NUEVO PGOU

Una de las novedades que nos trajo el nuevo P.G.O.U. de la ciudad de Alicante (que a falta de diversos trámites para su aprobación definitiva y con fecha de aprobación provisional en mayo de 2010, está expuesto en la página web del Ayuntamiento de Alicante), es la exclusión del Catálogo municipal de espacios y bienes protegidos, de los dos edificios situados en la Avenida de Alfonso el Sabio 48 y Segura 1 y 3, cuya imagen aparece al pie...

Estado actual de los edificios


Plano de situación y ficha de Alfonso el Sabio 48 y Segura 1.
Primera exposición pública. Documentos con fecha de junio de 2008.



En la segunda exposición al público, se mantiene la calificación de Alfonso el Sabio 48 y se añade la de Segura 3. Plano de situación de los dos edificios y fichas de ambos. Fecha de los documentos: Abril de 2009.

Aprobación provisional del PGOU. Plano de situación de los dos edificios, donde desaparecen ambos del Catálogo de espacios y bienes protegidos. Fecha del documento: enero de 2010.

Resumiendo la cronología de los hechos, resulta que en poco menos de dos años al parecer ha desaparecido el interés arquitectónico y ambiental que tuvieron los redactores del PGOU para su inclusión en el Catálogo en junio de 2008 y del colindante de Segura 3 en abril de 2009. Resulta dfícil de entender, desde luego.

Enlace relacionado con el edificio en el Diario Información de fecha 31 de octubre de 2008.


 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.