Agatangelo Soler Llorca, boticario y alcalde de alicante, tuvo botica en la antigua, bella y recoleta plaza de San Cristobal. Despues de la remodelación, pidió la antigua fuente que estaba en algún almacén municipal y durante muchos años estuvo en la entrada de su casa solariaga "LO SOLER" que desde las primeras estribaciones de la Serra Grossa, dominaba toda la Albufereta.
Ahora están construyendo un hotel y desconozco donde está la antigua fonteta de la tan querida y bella plaça de San Cristofol, que ha sido testigo de mis idas y venidas y las de mi generación, cuando libabamos por los mesones del barrio.
Ay, mi añorado sotanillo.
José Ignacio Agatángelo Soler Díaz, su hijo, se puso en contacto con nosotros amblemente para explicarnos dónde estaba la ansiada fuente por la que Arturo preguntaba en éste artículo. Estas son sus palabras:
Y la fuente fue donada al Ayuntamiento, que la tiene encima de un pedestal, y creo que sin agua
Alcoy.
Muchas gracias, don José Ignacio, por sus palabras.
Lo que en un principio se trataba de un artículo sencillo dedicado a la figura de su padre, poco a poco se ha convertido en un homenaje a dicho hombre, a la vez buen alcalde y mejor persona.
Hasta pronto.