06 mayo 2007

EL SENYOR FRANK Y LA SENYORA ANITA

FUENTES: Juan José Ortolá y su web http://www.lavalldegallinera.tk/

Nos vamos a L´Vall de Gallinera, más concretamente al pueblo de Benialí.
¡Que tendrán estos valles que atraen a personajes tan distintos pero tan "especiales"!
El senyor Frank, era un ingles que vivió en el citado pueblo, y unos de los fundadores del partido comunista de Inglaterra. Participó en las dos Guerras Mundiales y en nuestra Guerra Civil, en la Brigadas Internacionales dentro del batallón inglés, luchando en el Jarama y en el Ebro. Persona muy culta y amable, con la que se podía hablar de cualquier tema y que sabía mucho de política.
La senyora Anita, Anita Giner Soler, mujer de Frank, fue de joven estrella del cine mudo valenciano y la "Historia del cine valenciano" dice de ella: Actriz teatral que se convertirá en la principal estrella del cine mudo valenciano de la mano de Maximiliano Thous, único director para el que trabaja en esos años. Protanizó peliculas como La alegría del Batallón, La Dolores, Nit d´albaes y Moros y Cristianos. Después fue contratada por la productora alemana UFA, volviendo más tarde al teatro.
Lo dicho, ¿que tendrán estos valles donde aún se puede "escuchar" los lamentos de sus antiguos moradores por el paraiso perdido?
¿Qué tendrán estos valles para unir a personas tan dispares como Frank y Anita?

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.