28 mayo 2007

HOMENAJE A LAS VICTIMAS DE LA SINRAZON

Eran las 12 del mediodía en la plaza del mercado, un breve pero emotivo acto recordó la memoria de las cientos de víctimas del fatídico bombardeo del mercado central aquella mañana de mayo hoy hace 69 años...

Flores contra la amnesia, flores para el recuerdo, flores del mes de mayo en honor a aquellos inocentes que perdieron la vida en un ataque cobarde, injustificado y atroz. Entre las flores, unas sentidas palabras: "En recuerdo de los hombres, mujeres y niños republicanos asesinados por las bombas de la aviación fascista a las ordenes de Franco, en este mercado de Alicante el 25 de mayo de 1938".
El acto, ha congregado a varias decenas de personas, anónimas algunas y otras verdaderas insignias de la historia de Alicante, también algunos políticos y algún que otro despistado. Un momento perfecto para reunirnos Arturo, Juanjo y yo, conocer a Daniel y Alfredo en persona y charlar un rato con Rafael (queremos una camiseta ya...) o Don Enrique Cerdán Tato, que nos ha regalado algunas anécdotas y nos ha emplazado a una próxima tertulia que ya Daniel se encargará de organizar.
Desde Alicante en el Recuerdo, nuestro mas sincero recuerdo a las víctimas NO olvidadas y nuestro apoyo a los pocos supervivientes que quedan y a los hijos y los nietos de las víctimas de aquella atrocidad.

Siempre en el recuerdo.

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.