01 julio 2007

BUSCAMOS FOTOS DE LA "CASA DE LOS GATOS"



Había una vez un edificio precioso en este solar vacío que vemos en la foto de la izquierda, sito en mi querido Barrio de Benalúa, que el auge de la nueva construcción y la nueva filosofía del cemento anticonocimiento se lo llevó por delante.
Rubén me envió un maravilloso correo que publico en este blog y en el blog de Benalúa solicitando vuestras fotos, recuerdos e historias sobre lo que llamábamos "LA CASA DE LOS GATOS", hoy por hoy ya convertida en "Alicante en el recuerdo"
..."Hace apenas unos meses han demolido una de las joyas más bonitas que tenía Alicante, al menos por esta zona... y evidentemente, no tenía ningún grado de protección, y harán viviendas mega caras en Benalúa sobre su solar.


La gente lo conocía como la "casa de los gatos" por algo evidente... llevaba años abandonada
Se trata de un pequeño edificio que había al final de mi calle, Pardo Gimeno, junto a los nuevos juzgados.
Pregunté una vez a un profesor de la carrera, y me dijo que creía que fue una antigua escuela, pero yo también he oído que fue un edificio de ingenieros militares (igual estaban vinculados al antiguo Cuartel).


Me dolió en el alma el día que salí en coche para la uni y en media mañana una pala excavadora había acabado con él, sin ningún tipo de miramiento, sin aviso... podía haber sido la SEDE PERFECTA para la asociación de vecinos que tanto reclaman, con salones para que los mayores tuvieran su lugar de reunión, un patio para que los nanos jugaran...y ha desaparecido. Es algo que me duele cada vez que veo el solar y el maldito cartel de las viviendas nuevas.
Me gustaría pedirte que publicaras cuando puedas, y si te parece bien, un llamamiento para conseguir alguna foto de este edificio y para saber cuándo se levantó, cuál fué su uso, porqué se abandonó...


Era una preciosidad. Y junto al Colegio antiguo, la Iglesia, los Juzgados, el Mercado, la sede de Aguas de Alicante, la Comisaría de la Policía Nacional y el antiguo reformatorio sobre el solar del Ficus, uno de los pocos edificios aislados en parcela que se diferenciaba del resto de viviendas que existen en el barrio. "

Llamamiento realizado. Envíanos tus fotos, tus historias, o tus experiencias vividas sobre la extinta "casa de los gatos".
¡Muchas gracias Rubén!

Nueva foto, encontrada en el foro Skyscrapercity, hecha por Alyksander.

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.