06 junio 2007

NUEVA FOTO AÉREA DE ALICANTE

Para todos los fans de Google Earth: acaba de ser publicada una nueva instantánea aérea de la ciudad de Alicante. Realmente es una foto más amplia: abarca de Norte a Sur desde el PAU 2 (lástima, no recoge el estado actual de las lagunas de Rabasa...) hasta el faro de Santa Pola, y de Este a Oeste, desde el Puerto de Alicante hasta el Pla de la Vallonga. En total son 11x16 km de fotografía a alta resolución, con muy buen color y hora de toma (las sombras no molestan mucho).
Cuando os metáis a verla, os recomiendo fijaros en lo siguiente:
- Ciudad de la luz: finalizada, y con el rodaje de la película de Astérix en pleno funcionamiento, teniendo construido el escenario del estadio Olímpico.
- Obras de la Vïa Parque Alicante - Elche sobre el Camino viejo a Elche.
- Consolidación del puerto en Babel.
- Alto grado de ejecución en la urbanización de los PAUs de San Blas.
- Tramo soterrado de las vías del tren desde el Puente Rojo.
- Sector Fábrica de Sacos urbanizado. Nuevo jardín en el Chalet del Ingeniero de Tranvías, prolongación de la Avenida de Óscar Esplá y nuevo acceso al puerto. Parking sobre antiguo Cuartel de Benalúa. Obras de la nueva terminal del Aeropuerto. Nueva ladera parque Temático Monte Tossal.

Os propongo dos cosas: descubrir más cambios respecto de la anterior foto (creo que era de 2002 o 2003) y un reto: descifrar la fecha aproximada de la foto.
PISTA: Sabemos que Luceros está en obras, pero el parking de San Blas donde trasladarán Campoamor no están iniciadas.

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.