09 junio 2007

¿QUÉ OCURRIÓ EN...?: 1941

Fue el año en el que la Falange, la CNS, la Sección Femenina y el Auxilio Social organizaban desfiles de victoria, funerales por las víctimas falangistas y actos oficiales tan frecuentes en aquellos tiempos.
Entre ellos destacó el organizado para celebrar la puesta en funcionamiento de numerosas hectáreas en los Saladares y los Carrizales.
También se prestaba mucha atención a las conferencias de "orientación" que pretendían la reconversión ideológica del profesorado y su puesta al servicio del Nuevo Estado, así como la Primera Comunión de unos 500 niños que eran atendidos en Auxilio Social.
En Agosto se volció a representar el Misteri D´Elx, que contaría con el apoyo de uno de los intelectuales del régimen, Eugenio D´Ors.
Terminó en Alicante la prolongación de la Rambla (foto) hacia la Explanada, y se volvió a plantear la conveniencia de reemprender las obras del ferrocarril entre Alcoy-Alicante.
En el Castillo de Santa Bárbara estaban alojados unos 200 mendigos y se hizo eco de una campaña contra los especuladores y estraperlistas, que culminó con la ejecución pública de dos de ellos.
INFO:

Francisco Moreno Sáez
50 años. Medio siglo de historia de la provincia de Alicante a través de las páginas de Información.
> Alicante. 1991

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.