23 julio 2007

¿QUÉ OCURRIÓ EN...?: 1948

Nuevas inundaciones azotaron la provincia en febrero, afectando en especial a la ciudad de Alicante (donde el agua se llevó el paso de los Doce Puentes, dejándola incomunicada con Murcia) y a la Vega Baja.
Se anunció una inversión de 42 millones de pesetas en obras para el Pantano de Amadorio y la construcción de viviendas en Dolores, Orihuela, Jijona y otros pueblos. Empezó a levantarse en la capital la Iglesia de Nuestra Señora de Gracia y fueron inaugurados un monumento a Carlos Arniches y un parque municipal en el Castillo de San Fernando.
Continuaba el racionamiento de alimentos.
La Vírgen de Fátima estuvo recorriendo la provincia de Alicante, visitando iglesias, fábricas, escuelas y hasta la misma cárcel de Benalua.
Alicante sobrepasó los cien mil habitantes y en diciembre hubo elecciones municipales, a las que estaban convocados 160.000 votantes en toda la provincia. En todos los pueblos triunfó la “Candidatura del Movimiento”. Fueron detenidas 16 personas por tirar almohadillas en una corrida de toros y el ciclista Bernardo Ruiz se proclamó vencedor de la Vuelta a España.
En el aspecto cultural, destacaron en Alicante los conciertos de Narciso Yepes y la Orquesta Sinfónica de Madrid, así como la asistencia del doctor Mas Magro a un Congreso Internacional de Hematología..
Hubo importantes descubrimientos arqueológicos en la zona del Castillo de La Mola en Novelda.
INFO:Francisco Moreno Sáez
50 años. Medio siglo de historia de la provincia de Alicante a través de las páginas de Información.
Alicante. 1991

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.