25 agosto 2007

ADIVINA QUÉ LUGAR FUE...

Hacía tiempo que no invocábamos a nuestro juego preferido, y ya era hora de echar una partida veraniega.
El mecanismo es el de siempre: escudriñar cada punto de esta ajetreada fotografía (que por cierto, tiene muchas pistas) para resolver los enigmas, y de paso, contarnos todos los recuerdos y anécdotas que se te despierten mirándola y te apetezca compartir:
1- ¿De qué lugar se trata? (Nombre de la calle y en qué punto de la misma está tomada la foto)
2- Fecha aproximada de la fotografía (tengamos en cuenta que aún no ha desaparecido el tranvía)
3- Citar al menos cuatro modelos de vehículos que vemos en la imagen (hay una buena colección...)

Pista: en Alicante desapareció hace un par de años el último motocarro. Hace unas décadas, era uno de los principales motores de la economía y el trasiego local: tenían zonas de paradas en la Plaza de España (donde la actual fuente) y en la Plaza Nueva (junto al actual acuario). Allí esperaban a que alguien se acercara y les encargara llevar un porte a algún lado, hacer alguna mudanza, enviar o recoger un paquete... fueron los primeros "mensajeros" que surcaron nuestras calles, y muchos todavía los recordamos. Esta foto está tomada en el recorrido que separaba estas dos "estaciones" de motocarros.

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.