23 septiembre 2007

EL MEDITERRÁNEO SE ENFADA (25-08-207)

ACTUALIZADO CON LAS FOTOGRAFÍAS DE NUESTRO COMPAÑERO JUAN QUILES DESDE SU WEB "EL MORTERO".
Hace unas semanas, publicamos un interesante artículo sobre el Mar Mediterráneo.
En él, asegurábamos que nuestro "pequeño" mar no era muy dado a enfadarse.
Y, aunque en verdad es así, tranquilo y cálido, hoy nos enseña su cara más salvaje. No en vano, el temporal que azota estos días las costas alicantinas es, en boca de los expertos, uno de los más fuertes y violentos de los últimos 5 años.
Según noticia aparecida hoy en el Diario Información, "las fuertes rachas de viento de Levante obligaron ayer a más de la mitad de la flota pesquera de Alicante a quedarse amarradas o a regresar a puerto antes de lo previsto". La inestabilidad también provocó que las playas quedaran desiertas (en el Postiguet el temporal arrancó la plataforma acuática y en Arenales del Sol el agua se tragó toda la arena) y los bomberos de Alicante realizaron varias salidas técnicas por caídas de carteles y árboles.
En el caso de la flota de Santa Pola, los barcos se quedaron ayer amarrados a causa del temporal. Ninguna embarcación salió ayer a faenar y también permanecieron amarrados unos veinte barcos de arrastre que no consideraron oportuno salir al mar. Sin embargo, sí lo hicieron antes del amanecer otras treinta embarcaciones de arrastre que permanecieron pescando todo el día.
El jefe de predicción del Centro Meteorológico de Val
encia, Víctor Alcover, aseguró ayer que un verano «inusualmente frío» como el registrado en la Comunidad Valenciana no evita el riesgo de que se produzcan fuertes precipitaciones durante el otoño ya que aunque la temperatura del mar es un «poco más baja» que las de los últimos años, es «suficientemente alta». Este factor, unido a que se dé «la configuración meteorológica adecuada», podría producir una gota fría. En este sentido, recordó el verano de 1997, que «se parece mucho a éste» por las temperaturas. Según señaló, a pesar de esto, se registró una de las gotas frías «más importantes» de Alicante, donde murieron cuatro personas.
Desde "Alicante Vivo" os animamos a
que os acerquéis a nuestras playas y costas. La visión que estos días tenemos de nuestro mar es tan atípica como espectacular. Por ello, creemos que las fotos que a continuación os ofrecemos, pueden llegar a convertirse en un buen "recuerdo" dentro de unos años.

Cinco fotografías de Aguamarga

Urbanova

El Altet

Los Arenales del ¿Sol?

Estas son las fotos de Juan Quiles. ¡Impresionante!

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.