12 octubre 2007

CALLES PARA EL OLVIDO

Con motivo de la recientemente aprobada Ley de la Memoria Histórica, desde Alicante Vivo nos hemos propuesto iniciar con vosotros, nuestros lectores, una lista para proponer las calles que deberían ser eliminadas con su actual nomenclatura y la propuesta de nueva denominación, con el objetivo de recordar figuras que se ganaran este honor por su trayectoria, vivencias y trabajo, y no por haber colaborado con un ejército fascista o un alzamiento contra un gobierno legal como era el de la II República.
Se admiten todo tipo de sugerencias, y esperamos que sirva para crear conciliación y hermanamiento, y no para crear división y polémica. Es necesario recordar a aquellos que fueron silenciados, y tener un hueco en la memoria histórica para que aberraciones como los campos de concentración no vuelvan a suceder, pero además existen muchas figuras de ilustres alicantinos, grandes personalidades, acontecimientos e iconos alicantinos que todavía no están en nuestro callejero y bien podrían ser recordados en la memoria de nuestra ciudad.

¡¡Esperamos vuestras propuestas!!

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.