12 octubre 2007

MALNOMS DE L'HORTA de ISIDRO BUADES


El pasado lunes 8 de octubre se presentó en la Casa de Cultura de Sant Joan el nuevo libro del Cronista de la Villa y colaborador de LLOIXA, Isidro Buades Ripoll titulado "Malnoms de l'Horta". Este libro es el que hace 10 dentro de la línea de libros gratuitos del 9 d'octubre.
El acto estuvo presentado por Rubén Lillo y el Archivero municipal Jorge Payá los cuales hablaron de la trayectoria de Isidro y del libro en cuestión. Además asistieron las cámaras de Canal 9.
Para este libro, en el cual llevaba trabajando desde los 70, Isidro ha elaborado una extensísima lista de unos 1000 apodos de los municipios de la Huerta de Alicante (incluyendo los de mi familia: "Els de la Carrilla" y "els Marinos"). Además se puede encontrar una muy completa lista de fincas, el nombre de las cuales pasaba a convertirse en el apodo de sus caseros.
Además explica el origen de unos 20 apodos como l'Alemán (que durante la guerra fue el Russo), el Manyaco, el Trenta Huit, El Tio Fiat, el MOP, el Xefotre......
Los 200 libros se agotaron enseguida pero se prepara ya una reedición. Todavía queda alguno en la Librería Teorema (C/Notario Salvador Montesinos, al final de Jaime I). Aunque se espera que en breve esté disponible en la Casa de Cultura de nuevo.

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.