21 octubre 2007

TRAGEDIA EN POLOP

Polop de la Marina es uno de los pueblos más recurrentes en nuestra web por su hermosura y tranquilidad.
Sin embargo, hoy es portada por un trágico suceso acaecido esta madrugada.
Y es que el alcalde de la localidad, el popular Alejandro Ponsoda, de 55 años, ha resultado herido esta noche tras recibir tres disparos, uno de ellos en la cabeza. El regidor popular ha sido trasladado inmediatamente al Hospital General de Alicante, donde está siendo intervenido. Fuentes del PP en Alicante y de la GUardia Civil descartan que se trate de un atentado y dicen que todo obedece a un asunto urbanístico.
Espanta, asusta y avergüenza a partes iguales.
Más aún, cuando comprobamos que el horror llega, incluso, a nuestros queridos pueblos.
Los hechos se registraron sobre las 21.30 horas cuando Ponsoda regresaba en su coche a su casa, en la pedanía de Xirles, y una persona le disparó en tres ocasiones desde la ventanilla del asiento del copiloto.
Según las primeras investigaciones, los disparos se realizaron con un arma de pequeño calibre y estarían motivados con una disputa vecinal por una cuestión de expropiación de terrenos. Fuentes de la Guardia Civil descartan que se trate de un atentado.
El regidor popular fue trasladado inmediatamente a un hospital de la provincia. Uno de los tres disparos le alcanzó la cabeza.
A las nueves de la mañana se emitirá un parte médico sobre su estado.
Desde "Alicante Vivo" esperamos una favorable recuperación y que, pos supuesto, los miembros de los cuerpos de seguridad del Estado den con el asesino.
Os iremos informando

----------------------------------------------

José Joaquín Ripoll, presidente de la Diputación de Alicante, dice que se están valorando las lesiones que Posada tiene en la cabeza y que "Hacer conjeturas a estas horas no vale la pena".



---------------------------------------

El alcalde de Polop de la Marina, Alejandro Ponsoda (PP), resultó herido de tres disparos, uno de ellos en la cabeza, efectuados por dos personas que esperaban la llegada del edil a su domicilio en la calle Paraíso número 9 de la pedanía de Xirles. Los hechos ocurrieron poco antes de las diez de la noche de ayer, y según todos los indicios, los dos pistoleros dispararon a la primera autoridad polopina a bocajarro, sin dejarle salir de su vehículo y desde el exterior del mismo. Fue el padre del alcalde quien se percató de que el vehículo de su hijo estaba en la puerta del garaje inmovilizado, por lo que dio la voz de alarma. Según los primeros indicios no hay testigos presenciales de los hechos y todo apunta a una presunta represalia por asuntos relacionados con el urbanismo. Las Fuerzas de Seguridad descartan que se trate de un atentado de índole terrorista. Al menos tres personas, una pareja de nacionalidad británica y un joven español, permanecían anoche detenidos en el cuartel de la Guardia Civil de Altea, prestando declaración. Los dos primeros habrían sido trasladados a las dependencias policiales al existir testigos presenciales de que horas antes de ocurrir los hechos habrían mantenido una acalorada discusión con el alcalde de Polop. El otro detenido es un joven propietario de unos terrenos próximos al domicilio del alcalde, sobre los que existiría un proyecto de ampliación de un vial que le afecta, según informaron fuentes del propio Consistorio polopino. Este propietario habría amenazado días atrás al alcalde con «darle dos tiros» si no retiraba dicho proyecto, según confirmaron fuentes municipales y cargos políticos. La detención se produjo hora y media después de ocurrir los hechos, cuando este joven, saliendo de su propiedad, pasó por delante del dispositivo policial y fue reconocido por un agente de la Policía Local, quien dio la voz de alarma y salió en su persecución, arrestándole en las inmediaciones del lugar de los hechos. Tras recibir los disparos, una unidad del SAMU se desplazó hasta Xirles para atender al herido, cuyo estado es de extrema gravedad. Durante cerca de una hora los sanitarios estabilizaron las constantes vitales del alcalde, que presentaba tres heridas por arma de fuego, una en la cabeza, cuyo proyectil continúa alojado en la misma, otra en el pecho y una tercera en el cuello, todas ellas únicamente con orificio de entrada de la bala. Una vez sometido a las primeras atenciones sanitarias de urgencia en el mismo lugar de los hechos, fue trasladado hasta el Hospital de Alicante, donde ingresaba minutos después de las once de la noche para ser intervenido quirúrgicamente. Hacia las 2 de la madrugada, los cirujanos seguían operando al herido para extraerle una bala que tenía alojada en la cabeza y esquirlas que no se sabía si eran del mismo proyectil o de otro. La operación estaba previsto que durara más de 4 horas.

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.