12 noviembre 2007

EL NUEVO PARQUE EN LA COCHERA DE TRANVÍAS

Barrio de Babel, con el solar de la Cochera de Tranvías, en una fotografía de hace unas cuántas décadas.

El muro de la discordia, en Fernando Madroñal, antes de ser derribado. La historia nos ha demostrado que los muros son vergonzosos.

Han hecho falta muchos años y el derribo de un muro, para ver en Alicante el nacimiento de un nuevo parque.
¡Y todos los nacimientos son bien recibidos!
Ya lo anunció el Diario 20 minutos hace unos meses: "así lo dijo ayer el portavoz del grupo municipal del PP, Pedro Romero, quien aseguró que la obra se va a realizar a petición de los vecinos, que se quejaban de la estética y pedían que se integrara en el conjunto urbanístico de la ciudad y que se pudiera ver el interior, por estética y seguridad. Las obras que se van a realizar dentro incluyen un quiosco de bebidas, un escenario para hacer representaciones y aseos, entre otros servicios. No obstante, los vecinos demandan zonas verdes, que instalen cámaras de seguridad y que lo cierren por las noches."


En forma de triángulo y situado en la confluencia de Benalúa con La Florida-Babel, el solar del Botánico nunca llegó a cuajar como una muestra de árboles en su expresión ilustrada y romántica, aunque conserva una pequeña y graciosa arboleda refrescante.
Almacén y cochera de tranvías hasta 1962, cuando el servicio se extinguió, el paraje amparó el depósito local de vehículos y muestras culturales.


Pero hoy..., parece que acogerá un gran (y necesitado) parque público.
Dejando a un lado las justificadas o no denuncias por parte de grupos políticos y asociaciones vecinales, como alicantino y padre de familia siempre tengo que agradecer propuestas de este tipo.
El parque aún no está terminado ni tiene fecha de inauguración (supongo que será antes de las elecciones, como harían unos y otros), pero ya se puede acceder a su recinto e imaginar el aspecto definitivo que va a tener.
Por lo pronto allí habrá juegos infantiles, fuentes, zonas verdes, muchos bancos y un enorme escenario para actos culturales.
El resultado final lo dirá todo. Pero insisto en que tiene buena pinta.
¿Qué opináis vosotros?











 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.