14 noviembre 2007

UNA MAÑANA EN LA PLAYA DE EL CAMPELLO

Todos sabemos que El Campello es mucho más que un paseo marítimo.
Sin embargo, dicho paseo se ha convertido desde hace décadas en la seña de identidad de la población y una imagen fácilmente reconocible en todo el mundo.
Se encuentra en la zona conocida como barrio de pescadores, y fue inaugurado en 1964.
Tras varias remodelaciones y prolongaciones, en la actualidad cuenta con una longitud de cerca de kilómetro y medio, que lo hace ideal para el paseo a cualquier hora y día del año.
La infraestructura hostelera y comercial con que cuenta nos permite degustar la rica gastronomía campellera, por lo que es un lugar muy atractivo y concurrido.









El Monumento al Pescador fue obra del escultor alicantino Arcadi Blasco, del que hablamos en ESTE artículo.
Fue construido en 1990 y, a pesar de su juventud, se puede decir que es ya emblemático para El Campello, quizás por su singularidad arquitectónica.
Consta de dos partes, una en tierra, que simboliza una barca, y la otra mar adentro (actualmente sobre la arena de la playa), que simboliza un faro.
Representa la unión y dependencia que la población y sus gentes tienen históricamente con la mar.

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.