10 noviembre 2007

A VUELTAS CON EL CEMENTERIO DE SAN BLAS

La fotografía que subimos hace unos días del desaparecido cementerio de San Blas, en ESTE artículo, sigue creando interés entre nuestros amigos y lectores.
En esta ocasión, es nuestro amigo Angel Valero, desde el blog "Por ahí no es..." quien nos aporta más datos sobre el tema.


Es una foto para mirar y remirar y volver a mirar. Estoy comparándola con Google Earth y creo que es de 1944.
Imagino que fue tomada desde el Castillo de San Fernando. Los árboles que hay al fondo a la derecha, parecen estar ubicados en la actual Ciudad de Asís o Florida Portazgo, y los bancales de la derecha parece el actual colegio Don Bosco Salesianos (donde, por cierto, fui yo)
Pero el edificio de la izquierda no averiguo cual es...
¿Alipark?
¿División azul?
Aunque la división azul, si no me equivoco, no se hizo hasta después de la guerra civil.
¿Y el cuartel?
Parece en la primera foto que la distancia ente el cementerio y el resto de edificaciones es poca, pero realmente, si miramos en Google Earth o simplemente si vamos allí en persona, hay un trecho bastante grande.
Es una comparación muy difcil.
Saludos

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.