22 diciembre 2007

ALICANTE, DEJADA DE LA MANO DE LA RAZÓN DEMOCRÁTICA

Estimados amigos:
Desde la más profunda amargura y con el sabor aún del almizcle de la impotencia y la vergüenza os escribo este artículo para notificaros que en el Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Alicante se ha desestimado, sin más, sin pronunciamiento si quiera , la Moción presentada por el Partido Socialista en nombre de la Comisión Cívica de Alicante para la Recuperación de la Memoria Histórica para la concesión de unos metros de terreno en el que levantar el memorial del Campo de los Almendros.
Os recuerdo que tras, muchas gestiones, la Vicepresidencia del Gobierno Central concedió una ayuda a esta Comisión de 28.000€ para la ejecución de este proyecto, es decir, para el bien cultural de la ciudad de todos. Ante la actitud intolerante, anti-democrática y de falta de respeto hacia los que nos encontrábamos en el pleno así como con los propios componentes del mismo, ésta comisión deberá, al vencer el plazo de ejecuión de la obra en Marzo de 2008. devolver el dinero de la subvención con la vergüenza de no haber podido cumplir con el deber del recuerdo materialiado en ese sencillo memorial.
Alicante está dejada de la mano de la razón democrática.
No sabéis, querido amigo, con qué falta de sensibilidad democrática se ha tratado este tema por parte de la mayoría aplastante y aplastadora del P.P. alicantino que no ha hecho, siquiera una exposición de motivos para la desestimación de la moción pasando directamente a una votación dirigida y obedecida incluso por aquellos que , en privado, estaban totalmente de acuerdo en ceder ese terreno inútil para este memorial que todos los alicantinos y alicantinas debemos a los que sufrieron en ese campo de concentración.
Es ésta una provocación que la Comisión Cívica de Alicante ha tomado, os puedo asegurar, como revulsivo para iniciar, a partir de hoy una serie de acciones tanto judiciales, si es el caso, como reivindicativas a pie de calle, como en épocas pasadas, pues del estilo de regímenes pasados se trata.
Volvemos a las pancartas, a las manifestaciones, y a las protestas.
No nos hemos movido ni un ápice en nuestra intención.
Los almendros volverán a crecer en el Campo de los Almendros.

Necesitamos tus manos, plantaremos pinos, por la noche, a escondidas, pero levantaremos el memorial.

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.