16 diciembre 2007

LA FOTOGRAFÍA DE ÁNGEL LÓPEZ PEREZ

Hola amigos...
Aquí estoy de nuevo, para enviaros otra curiosidad histórica.
Se trata de una antigua fotografía de mi abuelo, Angel López Pérez, un Alicantino muy querido por todos los que tuvimos la suerte de conocerle. Es del año 1920, aproximadamante.
Quiero contaros que fué reclutado para la sangrienta guerra del Rif, en Marruecos, junto con miles de jóvenes que no volvieron, aunque él si lo hizo.
Supongo que la fotografía estará tomada en Alicante (tiene una resolución magnífica). Espero que alguien pueda reconocer a algún familiar o conocido..., Sería muy emocionante.
Sirva esta carta para rendir homenaje a mi Abuelo Angel, una persona buena muy querida por todos y que fundó la gran familia a la que tengo el orgullo de pertenecer.
Hasta pronto!!


--------------------------------------
Amigo Antonio, de nuevo muchas gracias. Tras tu anterior artículo sobre los Restos de la Guerra Civil en Alicante, estábamos esperando con emoción una nueva colaboración. Sin emargo, jamás pensamos que sería algo tan personal y cercano a tí. ¡Gracias! Ojalá tus fotos no sólo rindan homenaje a nuestra historia personal y a la de tu abuelo, sino también a la de todos aquello que lucharon y perdieron sus vidas allí. Hasta pronto

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.