14 diciembre 2007

LOS RESTOS DE LA GUERRA CIVIL EN ALICANTE

En ocasiones, nuestros lectores nos ofrecen la mejor de las sorpresas.
Cuando alguien nos envía sus fotografías, sus recuerdos, sus vivencias, sus sentimientos..., nos envía algo mucho más grande: la sensación de que aquello por lo que inicamos esta andadura por internet, está dando sus frutos.
"Alicante Vivo" se creó, entre otras cosas, con la finalidad de tejer una gran red de recuerdos e historias entre los habitantes de nuestra provincia. Potenciar y fomentar la participación de los lectores era, a fin de cuentas, perpetuar nuestra propia historia.
Antonio López es uno de ellos.
Por esa valentía que ha tenido en ponerse en contacto con nosotros, ha pasado de ser un lector anónimo del blog, a ser un amigo.
Ojalá no sea la última vez que colabore con nosotros.
¡Todos nosotros lo necesitamos!
¡Todos nosotros os necesitamos!
Animo....
Queremos ver vuestras fotografías..., escuchar vuestras palabras..., conocer vuestro pasado..., aprender con vuestras noticias...
Que nuestros recuerdos y sentimientos nunca caigan en un pozo sin fondo.
Hasta pronto.
Y, por supuesto, MUCHAS GRACIAS ANTONIO.
Aquí estaremos para todo lo que necesites

ANTONIO LÓPEZ
Hola amigos.
Os escribo por primera vez, para enviaros algunas fotos interesantes sobre los restos de la Guerra Civil en Alicante.
Se trata de instantáneas tomadas en la Calle Portugal, y pertenecen a un antiguo recinto Municipal que existe en ese lugar.
Creo que todo el mundo lo reconocerá.
Pues bien, si observamos de cerca la verja metálica que lo rodea en dos de sus lados (Calle Portugal y Arzobispo Loaces), veremos claramente las huellas que dejaron los impactos de la metralla producida por las bombas lanzadas por la aviación fascista italiana, al caer sobre nuestra querida ciudad.
No quiero ni pensar despues de ver estos hierros retorcidos por el imacto, el daño que causarían las dichosas bombas sobre la frágil carne humana.
Otros restos similares existen en la verja de la antigua Lonja, (hoy convertida en Parking), cerca del Mercado Central.





 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.