01 diciembre 2007

UNA FOTOGRAFÍA PARA OLVIDAR

Hacía mucho tiempo que no actualizábamos nuestra sección sobre fotografías para el olvido.
Hoy, casi por accidente, he encontrado una de esas imágenes que nunca debieron suceder... Hoy, casi por error, he encontrado uno de esos momentos espantosos que hablan del franquismo más recalcitrante, odioso y residual.
Aquí os la dejo:

Tomada en Burgos, en 1939, podríamos titularla como "Un coche para Carmencita".
En ella, podemos ver al General Gambara, de quien hablamos en ESTE enlace y máximo responsable de tantas y tantas barbaridades acaecidas en Alicante (y España), regalando a la hija de Franco (Carmencita Franco) un Fiat descapotable.
Os recordamos que Gastone Gambara fue General del Cuerpo de Tropas Voluntarias, que tan a gusto luchó junto a Franco durante la odiosa Guerra Civil.
Tan cerca como estamos los miembros de este blog de conocer a un superviviente de aquellos años de horror e infierno, creo que esta fotografía debe estar en nuestro baúl personal de momentos para olvidar.
¡Que nunca se repitan, por favor!

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.