11 enero 2008

EL REFUGIO DE GUERRA DE CERVANTES, EN ALCOI

El Refugio de Guerra de Cervantes, en el municipio de Alcoy, abrió sus puertas el 8 de abril de 2006.

Desde entonces, millares de visitantes, procedentes de todos los puntos de España, han querido recordar la tragedia que allí se vivió hace 70 años.
Largas y tenues galerías, grabados de los refugiados conservados en las paredes, retretes originales de la época, una enfermería, fotografías y paneles explicativos de los bombardeos de los aviones italianos sobre Alcoy y sonido ambiente de sirenas, son todos los ingredientes que posee este refugio para recuperar la memoria de una tragedia que vivieron miles de personas.
Además, el refugio se completa con otros contenidos que contribuyen a divulgar lo ocurrido en Alcoy durante la contienda bélica, como pantallas interactivas y una proyección audiovisual donde los supervivientes narran su experiencia en primera persona.
El refugio permanecerá abierto de lunes a sábado de 11 a 14 horas, y el precio de la entrada será de 1,5 euros para el público en general, mientras que los jubilados y los escolares sólo pagarán un euro.
info: Las Provincias

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.