06 febrero 2008

EL ALMENDRO Y LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA


Dos fotos cedidas por nuestro corresponsal Jose Rafael, desde su blog "Peter Parker"

Dicen que los cuervos, entre otras aves, esparcen con su pico la semilla del almendro por toda la geografía. De ahí que este árbol que anuncia la primavera se encuentre por toda la provincia, diseminado en campos y «haciendo linde» en los cultivos.

La floración del almendro es todo un espectáculo natural en la provincia de Alicante, que se produce durante el mes de Febrero; sin embargo, no tiene una fecha fija: tanto puede ser a primeros como a mediados de dicho mes, aunque "lo normal" es que sea a partir de la segunda quincena de febrero.
Todos los amantes de la naturaleza esperamos con anhelo que llegue la floración del almendro, y que nuestras tierras se conviertan en un manto blanco.

En ocasines, no valoramos el espectáculo hasta obsevarlo desde fuera; hasta que se percibe desde la mirada de otras personas. Esta cuestión, digna de otras experiencias humanas, es extrapolable a la naturaleza cuando, por ejemplo, se contempla durante el trayecto de la carretera que conduce hasta Xixona, a un grupo de turistas que miran detenidamente, con la mas absolta cusiosidad, los interminables cultivos de almendros en flor.
Aquí os ponemos unas cuantas fotografías de nuestros campos cubiertos de "oro blanco".
Es todo un espectáculo, repito, que desde Alicantevivo proponemos que disfrutéis.
No os váis a arrepentir.













 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.