24 febrero 2008

LAS SILLAS DE LA EXPLANADA

Si yo pregunto por la biblioteca de Alicante la inmensa mayoría de lectores me dirán que es la situada en el paseito Ramiro, y no se equivocan. Pero yo quiero ir más allá. La verdadera biblioteca alicantina está a lo largo de Alicante, y sobretodo esos domingos por la mañana en la Explanada. Está en esas sillas en las que se sientan personas con muchas cosas que contar y pocos que las quieren escuchar. Desde esta página las queremos escuchar; estamos atentos a esas personas retiradas (o no) que nos pueden contar como iban a los balnearios, que pasaba en el cine Avenida antes de entrar, en que se notaba cuando un bañista del Postiguet era de Madrid…

Imagen extraída de Ruraliberica

Sabemos que lo mas normal es que esas personas no tengan acceso al blog, y si lo tienen es posible que no sepan ni como funciona (aunque hay personas de este edad que son verdaderos aficionados a los Chat). Por ello si en vuestra casa tenéis a uno de estos “paseantes” de la explanada os animamos a que le preguntéis como iban al cine, que atajo cogian para llegar antes a la playa, que se respiraba en el paseo de los mártires, donde había todo un lenguaje de símbolos para ligar, como se llamaba el sereno de su calle y que regalos recibía por navidad….
Contarnos todas esas cosas, ya que esta página tiene que ser también un lugar para que el pasado no quede en el olvido: Contarnos lo que nos dicen los CRONISTAS DEL PASADO.

Juan Quiles Muñoz
EL MORTERO

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.