02 febrero 2008

MERCADO MEDIEVAL DE ORIHUELA

El primer mercado medieval del año en la provincia, se va a celebrar este fin de semana en Orihuela.

Se extendera desde el Colegio de Santo Domingo, hasta el Ayuntamiento.

Allí podremos disfrutar de juegos medievales a caballo, pasacalles, grupos músicales, saltimbankis, grupos de cetrería, danzarinas del vientre, espectáculos nocturnos a cargo de "Los guerreros de la Luz", espectáculo de luchas, exhibición y torneo de tiro con arco, hacha y lanzas, grupo de teatro "La Recua", tenderetes con toda suerte de pócimas y artilugios de todo tipo.
Además, para los más curiosos, podremos delitarnos admirando la parte más monumental de Orihuela: Plaza de Santa Lucia, Plaza del Marqués de Rafal, Catedral, Plaza del Salvador y, sobretodo, la iglesia de Santa Justa y Rufina.
Y, por supuesto, no debemos olvidar volver a casa con una buena cesta de almojábanas. Recordad que,según la tradición, se deben comer en invierno, desde San Anton hasta la Cuaresma. ¡Muy propias para el Carnaval!
Allí estaremos






 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.