01 abril 2008

HISTORIA GRÁFICA DEL HOTEL ARENALES DEL SOL

¿Os acordáis de esta fotografía?

Hace mucho tiempo que mis compañeros de Alicante Vivo estaban buscando fotografías del desaparecido Hotel de los Arenales de Sol.
Como todos sabréis, el hotel fue el primer edificio que se levantó en lo que hoy son los Arenales, por aquel entonces, un vacío inmenso de dunas y caminos de tierra que con los años serían las futuras calles del lugar.
Al ver el éxito de aquel hotel apartado de la mano de Dios, a muchos promotores urbanísticos les dio por invertir en la localidad, dando lugar a las primeras urbanizaciones como por ejemplo Torre Azafata o Torre Andalucia.
Después el auge del turismo de apartamentos, en Arenales se hizo imparable, hasta llegar al extremo de hoy en día, en el que se está a punto de asesinar el Clot de Galvany con tal de hacer apartamentos (se ha quedado arrinconado entre Arenales y el Gran Alacant santapolero), mientras que la debacle del hotel ha sido total, hasta llegar al cierre mucho antes de la década de los 90.
Hay varias teorias sobre el hotel, desde que se quemó y se quedo en ruinas, hasta que se tuvo que cerrar porque había tráfico de drogas. Lo cierto es que ya de su lujoso pasado no queda nada, de su cartel se han caido todas las letras y el edificio se va cayendo poco a poco mientras los vecinos de Arenales lo ven como monumento efímero que muestra el origen del actual Arenales, que con sus 1300 habitantes en el censo sigue creciendo a pesar de todo.
Aquí os traigo unas cuántas imágenes, así como un pequeño texto que acompaña el catálogo de los años 70 publicado por Publintel de Barcelona.
Espero que os guste.

El "Hotel Los Arenales", situado a 9 Km. de Alicante, en el centro de su Bahía, y a 2 Km. de la carretera de Andalucía, está abierto todo el año. Sus habitaciones, todas exteriores, tienen baño, teléfono, radio y calefacción. Magníficas terrazas con vistas al mar. Restaurante. Excelente cocina internacional y platos típicos. Servicios de Snack-Bar, Peluquería, Parking, etc. Deportes náuticos. Minigolf. Tenis. Bolera. Piscina. Terraza-Club. Gruta "La Sirena" (boite insonorizada). Autobús y aeropuerto internacional a 6 Km. Temperatura media anual 18 grados. Mas de 300 días de sol. Categoría 1ª

EN EL PASADO


EN LA ACTUALIDAD

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.