30 abril 2008

OLVIDE LAS IMITACIONES... QUÉDESE CON EL ORIGINAL

Nuestro amigo Javier Larrosa, desde su web Caminantes de Aigües, nos envía una curiosa presentación en PowerPoint, que a continuación podéis ver, e incluso, descargar:




Bajo el título "Alicante en el Recuerdo" (ni siquiera en eso han sido originales), un tal Cornelius ha realizado un pésimo montaje fotográfico con imágenes extraídas SIN PERMISO de nuestra web. Dicho montaje circula por internet en descarga directa o vía e-mail.
Nos gustaría aclarar a todos los lectores que todo el material publicado en Alicante Vivo debe cumplir la Licencia Creative Commons de Alicante Vivo, de libre difusión, pero citando siempre la autoría, a las que está sujeto.
Todos los miembros de esta página (incluídos corresponsales y amigos) dedicamos muchísimo trabajo y horas de nuestro tiempo personal (y familiar) a la elaboración de artículos, y lo hacemos sin ningún ánimo de lucro, para el disfrute de los alicantinos.
Nuestro único fin es la divulgación cultural y la concienciación social sobre cómo tratamos nuestra historia y nuestro patrimonio.
Hemos dicho mil veces que todo el mundo es libre de difundir los contenidos de Alicante Vivo.
Desde siempre hemos dado nuestro permiso para la reproducción total o parcial de los contenidos aquí puestos...; siempre y cuando se cite a la fuente de procedencia. Es un derecho justo que nos reservamos... ya que ello permite que sigamos adelante en nuestro trabajo.
Nuestro único interés es que nos conozca la gente, no para aumentar visitas o ganar dinero (puesto que, repito, Alicante Vivo no recibe un solo duro de nada ni nadie), sino para conseguir a más amigos, más información y más fotografías. Queremos por fin unificar a toda la gente de la provincia y aunar esfuerzos en pro de nuestra cultura.

Imagen extraída de Fotolog

Advertimos que en muchos casos, aquel que se aproveche indiscriminadamente de nuestros contenidos, puede llegar a cometer un delito de propiedad intelectual. Muchos de nuestros contenidos son publicados previo permiso del autor, con fotos privadas que han sido cedido a nosotros e forma desinteresada. Pero a nadie más...., y mucho menos para que circule libremente por internet.
Alicante Vivo no se responsabilizará de represalias legales, ni mucho menos de material como el que os mostramos, que además de ser de pésima calidad, ni siquiera cita la fuente de procedencia.
Créanme..., citar las fuentes o la bibliografía NO devalúa el contenido, ni es algo que le reste valor, sino que se lo aumenta.
En este en concreto, se trata de fotos que ni siquiera son nuestras. Ni mucho menos. Pero sabemos claramente que han sido publicadas aquí, por nosotros, siempre citando la fuente.
Quien se las quiere adjudicar, debería saber que no nos está robando a nosotros.
A quien está robando es al autor de estas publicaciones, que sólo espera de su trabajo el mínimo homenaje a quien se ha dedicado años a recopilar y restaurar fotografías originales de Alicante. Estas prácticas hacen que cada vez menos gente se proponga dedicar tiempo y esfuerzos a investigaciones que después ni siquiera les reconocen el mérito.
Así pues, nuestra más fuerte repulsa a archivos como éste.
Y recordar a todos, de nuevo, que en nuestro correo estamos abiertos a cualquier tipo de sugerencia, crítica, opinión o cesión de material.

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.