30 mayo 2008

ALICANTE-CALIDAD 2008

Esta mañana ha tenido lugar en las instalaciones de la Institución Ferial Alicantina (IFA) la inauguración por el Presidente de la Diputación de Alicante, Jose Joaquín Ripoll, de la 5ª edición de Alicante-Calidad.


Durante los días 30 y 31 de mayo y el 1 de junio se mostrará la oferta de productos y servicios de calidad de la provincia de Alicante. 17.000 m2 en dos pabellones feriales, con expositores, degustaciones y actividades. Con el éxito de otras ediciones anteriores, y el previsible en esta, se busca que esta feria sea el escaparate de calidad a nivel internacional de lo que ofrece la provincia de Alicante.

Las diferentes poblaciones de la provincia exponen en sus stand lo mejor de su tierra, la labor de sus gentes, un trocito de su historia, sus fiestas, su gastronomía, una invitación a visitar su terruño.

La alfarería de Agost. La elaboración de hilos, cuerdas y redes de Callosa de Segura. Los artículos de esparto de Gata de Gorgos. La fruta de Cox. Los nísperos de Callosa de Ensarriá. Las cerezas del Vall de Gallinera. Las fiestas de moros y cristianos. Las fogueres. Los bellos parajes de las montañas con la oferta gastronómica de sus pueblos, sus casas rurales, sus hoteles de encanto. Penáguila, Benifallim, Alcolecha … Novelda, Monforte del Cid, Aspe, … Benidorm, Altea, Calpe, … Benifato, Benimantell, Guadalest, … Y tantos otros. No me olvido de ninguno. La oferta es tan amplia y tan abundante ….






Entre los stand, me llama la atención el de Aigues, con Mario a la cabeza, agente de desarrollo local de su Ayuntamiento. Aigues y su balneario. Aigues, sus montañas y sus fuentes. Aigues y sus senderos, con el protagonismo de la Asociación de Caminantes, con Javier Larrosa como presidente, en su afán colectivo de mantener y descubrir nuevos senderos que recorrer, además de otras actividades. Aigues artesano, con su pasado y su presente en el arte de moldear las tiras de esparto. Con las manos expertas de María Teresa haciendo demostraciones manuales con el esparto. Aigues y su gastronomía. Aigues, lugar donde encontrarás el sosiego necesario después del trabajo cotidiano. Aigues, acogedor.




Paskki estuvo presente y conmigo los ojos y los oídos de Alicante Vivo. ¡Visitar este Feria de Alicante Calidad y disfrutarla!.

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.