20 junio 2008

ELX AL CARRER SE PRESENTÓ EN ALICANTE

Menuda montaron en Alicante los organizadores de "Elx al Carrer", el festival de artistas de calle que este año cumple su tercera edición. Desde el día 20 al 22 de junio cerca de 50 actuaciones se sucederán en las calles de la ciudad ilicitana en un acontecimiento que reúne a artistas y público venido de toda España.

En esta ocasión vuelven a participar un gran número de grupos e intérpretes de Alicante, como es el caso de Jijijaja Animaciones, Pan de Azúcar o la Colla de Dimonis, aún coincidiendo las fechas con las Hogueras. Eso sí, la presentación de las jornadas en Alicante fue realmente espectacular.

En las puertas del Centro 14 se encontraron la Cara del Moro y la Dama de Elche, habían quedado allí para dar cuentas de sus últimas aventuras y hacerse una invitación mutua. La faz del monte Benacantil contó a los presentes cómo sufría por el gran andamio que le han colocado justo en los morros, mientras que la dama ilicitana narraba su periplo por la geografía española.


Todo ello era seguido con interés por numerosos visitantes del Barrio que también se sorprendieron de la presencia "en vivo" de los tres soldados de reemplazo normalmente situados en la Plaza del Mar o la descabezada escultura del Dr. Rico en el Tossal. La sorpresa también incluía la Magrana del Misteri d'Elx y, siguiendo el tono de humor, un picudo rojo de gran tamaño.

Tras el diálogo jocoso llegó la parte más formal en la que los representantes de los colectivos organizadores explicaron las características de este nuevo encuentro. Para los miembros de Elx al Carrer "la calle también debe ser un espacio de activo uso cultural", resaltando además el carácter voluntario y gratuito de las actuaciones que se sucederán en el penúltimo fin de semana de junio.



También se reivindicó este tipo de actividades para Alicante, resaltando los presentes el valor de una actividad, Alacant Desperta, que ha encontrado numerosas trabas por parte de las autoridades locales, lo que motivó su anulación.

Galería de fotografías de la presentación
Elx al carrer

Juan Ángel Conca
Villenerías

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.