22 junio 2008

FISCAL GUTIERREZ


Dicho así parece el titulo de un serial televisivo de segunda. Pero yo he sido un privilegiado. Le he conocido, he estrechado su mano. He oido su punto de vista en varias ocasiones, hablando de Salud Laboral, de memoria historica, de literatura, de compromiso.
Lo he dicho no se donde. No creo en dioses, no me gusta el futbol ni adoro a ningún ser humano por encima de los demás. Por eso mis heroes son de carne y hueso y cuando se van no pueden ser sustituidos. Algo muere para siempre. No la memoria, ni el mutuo afan de la lucha por un Mundo mas digno. Muere un pedazo de ti mismo. ¿ Donde apoyaré mis principios si no tengo a ese ser indiscutible que ha ido siempre por delante de mí ? .
No soy como Hernandez, capaz de hacer una elegia eterna como la de Ramón Sigé. No tengo ni la dulzura ni la sabiduria de Juli o de Harmoni para hacer una poesia trascendental. No tengo la prosa visceral y manchega de mi adorada Angeles Caceres.
Solo soy un prevencionista que encontró a un maestro en la lucha por el derecho mas importante que debe tener un obrero. Su salud, su vida, su integridad fisica y psiquica.
Miguel Gutierrez es el primer fiscal de España contra los delitos que tienen su origen el la asuencia de la aplicación de los principios de la prevencion de los riesgos laborales.
Muchos ciudadanos se preguntaran por que la gente habla de ese tal Gutierrez. Quizas le deban la vida. Su trabajo podria parecer ingrato. Un trabajo produce un fruto palpable.
¿Como medir los accidentes que no han ocurrido en el mundo del trabajo? ¿Como saber que tú o yo estamos vivos o integros gracias a una persona desconocida para los que viven otras inquietudes?.
Fiscal Gurierrez, te debemos mucho. Hay quien no lo sabe. Yo he tenido el privilegio de estrechar tu mano, de oirte, de seguirte.

Eusebio Pérez Oca.
Prevencionista de CC.OO.

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.