11 junio 2008

VÍA VERDE DEL RÍO SERPIS

La Asociación de Caminantes de Aigües organiza para el próximo domingo 15 de junio una excursión senderista por la Vía Verde del río Serpis. Una interesante ruta por lo que fue una vía férrea Alcoy-Gandía, recuperada como Vía Verde, que iniciaremos desde la antigua estación de Lorcha.

Antigua estación de Lorcha. Al fondo, castillo templario.

Dificultad: fácil
Duración: unas cinco horas
Recorrido: de ida y de vuelta
Distancia: unos veinte kilómetros ida y vuelta
Recomendaciones: zapatillas de montaña ó deportivas; ropa cómoda; mochila con agua y comida para tomar un tentempié a mitad de la excursión; gorra; es conveniente llevar linterna ó frontal para atravesar los túneles
Inscripción: gratuita

El Río Serpis, el más caudaloso de la provincia de Alicante, encajonado entre barrancos. La flora y la fauna a la ribera del río, una vieja central eléctrica, los saltos de agua, sus bellos paisajes.

A partir de las 7 horas se sale de Aigües en vehículos particulares. Para los que salgan de Alicanteoó de otras localidades, el punto de reunión para todos es el bar de la gasolinera del Maigmó entre las 7,15 y las 7,30 h. Desde aquí partiremos hasta Lorcha.
Interesados: llamar a Javier Larrosa al 696342353.

¡Anímate!

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.