17 agosto 2008

EL ECLIPSE DE 2008 DESDE LA ALBUFERETA

Ayer fuimos a hacer fotografía nocturna a la Albufera, concretamente al antiguo puerto romano. Hacía una noche estupenda, nada de calor y la brisa del mar invitaba a quedarse toda la noche en la zona.
Sin embargo, la sorpresa vino cuando las nubes dejaron ver la luna. Tenía una forma extraña. Yo pensé "vaya nube más caprichosa" pero no, resultó ser un eclipse. No había oido nada en las noticias, osea que fue una grata sorpresa encontrarme allí con el eclipse y mi equipo de fotografía al completo. Aqui os dejo algunas fotos (redimensionadas) Se trataba de un eclipse parcial de luna, digamos que la propia Tierra obstruye el sol que le llega a la luna haciendo que parezca que cambia de fase conforme avanza la noche. El punto álgido fue en torno a las 22h y debo decir que tanto las condiciones climáticas, como el emplazamiento en el que estábamos hicieron de anoche una noche mágica.


Angel L. Valero
Por ahí no es...

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.