19 septiembre 2008

LA LEYENDA DE LOS CONDES DE SANTA EULALIA

Regresamos a Santa Eulalia, esta vez detendremos nuestra mirada en el palacete, misterioso lugar que encierra historias y leyendas que quedaron encerradas allí para siempre.

En la pagina Web de Guillermo Nuñez, encontramos el relato de una leyenda contada en primera persona por la propietaria del palacio cuando en 2005 accedieron al interior del palacio en busca de un nexo entre este mundo y el mas allá.
Vista de la fachada principal del Palacete
Cuenta la leyenda que el conde era un mujeriego y bebedor empedernido, la condesa, harta de las hazañas de su marido se trasladó hasta este lugar construido por su esposo.
Despechada y en ausencia del conde, la condesa transformó el palacio en un casino con una gran bodega y por él pasaban gran cantidad de hombres.
La noticia llega hasta el conde, éste viaja desde Barcelona hasta Santa Eulalia para poner orden y al llegar allí sucumbe bajo el hechizo de su renovada esposa.
Juega y pierde toda su fortuna... en una noche de excesos y bebida se acerca hasta la base de la fuentecilla....cae desplomado por efecto del alcohol con tan mala fortuna que la mitad superior de su cuerpo queda sumergida en el agua pereciendo ahogado.
Desde entonces... siempre que el palacio es visitado por una mujer de parecido aspecto a la condesa, el conde hace acto de presencia, volviendo de su destierro del más allá.
Pero la historia no para ahí... es curioso y significativo que todas las familias que han llegado a vivir en este lugar han quedado separadas de una u otra forma...Hoy también ocurre eso, de nuevo una familia separada.
Cuenta un descendiente de alguien que vivió alli que los señores tenian atados junto a la entrada principal dos exoticos monos a los que obligan a bañarse en la fuente del jardin.

Fuente donde se dice que se ahogó el conde
Leyendas, anecdotas y misteriosas historias de fantasmas que hacen mas atractivo aun si cabe aquella Colonia olvidada en el tiempo.
Conoce mas sobre la Colonia en estos enlaces:
Fuente de la leyenda: Fotoparanormal.com

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.