04 octubre 2008

MÚSICA PARA UNA CIUDAD 10... ¡Y ÚLTIMO!

Hoy termina esta sección musical dedicada a las fotografías antiguas de nuestra ciudad.
Han sido diez ediciones en las que hemos mezclado las imágenes más legendarias de Alicante con aquellos temas que, en cierta medida, han marcado la historia personal de este que les escribe.
Enya, Mike Oldfield, Alan Silvestry, BSO....
Sin embargo, he querido dejar para el final una de mis canciones preferidas... por no decir la que más.
The Twins triunfaron en los 80´s. Sí, es cierto: es la peor época para la historia de la música, en la que los grupitos pseudo-románticos destruyeron gran parte de la esencia musical de los 70.
Pero es mi época: en ella crecí, conocí el entorno que me rodeaba y, sobre todo, maduré (muy poco) como persona.
"Face to Face; Heart to Heart" es su canción más conocida y todo un hito en los 80. Sonó en todas las discotecas del mundo y aún hoy sigue sonando en emisoras de radio y anuncios de televisión. En verdad, puede resultar una mariconada repetitiva, pero nos gusta. Seguro que no hay nadie en Alicante Vivo que deje los pies parados y las manos quietas mientras la escucha.
Que sí... Que los Twins molan, con sus coreografías, sus hombreras, sus estilismos, sus kilos de maquillaje y sus pantalones ridículos.
Quizá sea la última música que vosotros pondríais a Alicante.
Pero en Alicante Vivo siempre hemos sido especiales.
Un giro original e inesperado puede ser el colofón ideal a "Música Para Una Ciudad".
Feliz vuelta a los 80.
Hasta siempre

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.