02 noviembre 2008

ALICANTE: ESPACIOS Y EDIFICIOS QUE YA NUNCA SE RECUPERARÁN (1)

El pasado lunes día 27, ojeando el diario Qué!, me llamó la atención un artículo que decía:
"Advertencia a los propietarios con inmuebles en riesgo de ruina. ALICANTE EXPROPIARA EDIFICIOS ANTIGUOS SI NO LOS REABILITAN".
No pude mas que sonreír al leerla y exclamar:
-!!!Pero, queda algún edificio antiguo en pie!!!
Por supuesto, no estoy en contra de la medida (más vale tarde que nunca), pero creo que los responsables de esta advertencia deberían haberse dado cuenta antes del gran deterioro que sufre nuestra ciudad, no solo en los edificios antiguos,  sino en espacios cuyo único responsable es el propio Ayuntamiento.
Ejemplos no faltan: Castillo de San Fernando, la antigua estación de Murcia-Benalúa, los derruídos depósitos de la Cantera en la Albufera... y muchos más que han desaparecido sin remedio.
Espero que el Ayuntamiento haga cumplir esta ley por el bien de todos, dado el escaso patrimonio que nos queda, y que no sea como las multas a los gorrillas y a los grafiteros que siguen campando a sus anchas y que tanto "bien" hacen a nuestra ciudad.
En las fotos siguientes podemos ver:

Articulo publicado en diario Que!

Detalle de un ventanal de la antigua droguería Coloma en la C/ San Francisco,   nº 28 realizada en el año 2004.


El mismo detalle tomado el día 9 de Marzo de 2008 donde se aprecia el hundimiento por obras del  interior del edificio.

Fotos tomadas el pasado día  29 de Octubre de 2008 donde se aprecia el estado de abandono del edificio

JOSÉ M. DELTELL

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.